Hace unos días, tres nuevos participantes llegaron a remecer la competencia en El Discípulo del Chef, en donde uno de ellos fue Yuhui Lee.
El exfinalista de Masterchef arribó al equipo azul de China Bazán, en donde rápidamente comenzó a mostrar sus habilidades en la cocina. ¿Cómo fue este regreso al programa gastronómico de CHV?
También puedes leer
“Me he sentido bien, súper feliz, porque puedo cocinar más. Siento que lo he hecho bien, me he concentrado en cocinar y siempre se aprende algo nuevo”, comienza contando a Página 7.
Asimismo, confiesa que cuando le llegó la invitación, dudó en entrar, pero tras una conversación con su familia, aceptó el reto.
“Me sorprendí y lo pensé un poco, le pregunté a mi familia y amigos su opinión. Todos me dijeron que tenía que ir, así que al final acepté. Lo más difícil de volver fue pensar lo que las personas iban a decir, como por ejemplo, ‘otra vez va a estar Yuhui'”, cuenta el oriental.
De todas formas, cuenta qué es lo que realmente lo motivó a ingresar a este nuevo ciclo del programa: “De verdad me gusta cocinar y todavía tengo muchas preparaciones de comida que puedo y quiero mostrar. Además, esta temporada es de finalistas de programas de cocina y creo que merezco estar ahí“, indica.
Ver esta publicación en Instagram
También se da el tiempo de entregar su mirada respecto a los liderazgos de China Bazán, Ennio Carota y Sergi Arola.
“Cada uno tiene su forma de cocinar y he aprendido harto. A Sergi le gusta hacer cosas con más técnica; a China le gusta ser más creativa y tener linda presentación; y a Ennio les gusta la sazón”, plantea.
Respecto a si esta nueva incursión es una revancha para él, Yuhui afirma que “no siento que sea así, porque todo pasa por algo”, indicó, refiriéndose a que no pudo llegar a la gran final en la edición anterior y asegurando que en esta ocasión “voy a seguir hasta donde más pueda”.
¿Masterchef o El Discípulo del Chef?
El integrante de Sabingo también habló sobre el formato de programa que le acomodaba más: ¿El Discípulo del Chef o Masterchef?
“En Masterchef cocinas solo. Si tu preparación es buena o mala depende de ti, puedes ser más creativo y cocinar tus propias ideas, pero en El Discípulo del Chef no necesitas ser tan creativo o tener muchas ideas, lo más importante es hacer bien lo que el chef te dice. La verdad, puedo trabajar bien en los dos“, revela.
Esta nueva aparición en el espacio que conduce Emilia Daiber, marcó un reencuentro televisivo entre él y Víctor Díaz: “No somos mejores amigos, pero cuando estamos grabando hablamos mucho y lo pasamos súper bien“, admite.
Por último, indicó que le gustaría llegar a la final de El Discípulo del Chef “con compañeros que cocinen bien, porque así la gente puede elegir al que cocine mejor y no al que les caiga mejor”.
Ver esta publicación en Instagram