1810 fue uno de los reality shows más populares de Canal 13, donde participaron figuras que hasta el día de hoy son recordadas, como Camila Mainz.

De hecho, hace algunos días la periodista fue noticia tras publicar un video desde Nueva York, donde aparecía su figura proyectada en una de las pantallas de Times Square.

“Si es emocionante pensarlo, imagínate hacerlo”, escribió Camila en el registro, donde se la veía modelando y conduciendo un espacio fashionista.

El presente de Camila Mainz, exparticipante de 1810

A 13 años del reality, hoy Camila Mainz está enfocada en su carrera en la industria de la moda.

Así lo reveló en una entrevista con Página 7, donde detalló que desde pequeña se ha interesado por esta área, pero que su pasión creció cuando empezó a trabajar como modelo y a relacionarse con el medio.

“En Chile era modelo de showroom y catálogo. Tenía una cercanía con la industria que iba más allá de la parte fashionista, sino que también con lo más institucional. Y ahí me empezó a encantar”, relató.

“Después, ya más grande, comencé a trabajar en bloques de moda en televisión, en programas como Mucho Gusto, late shows, noticieros, etc. Cuando estaba estudiando periodismo siempre trataba de generar contenidos de moda. Es más, la tesis la hice sobre la moda latinoamericana en Nueva York”, añadió.

Mainz señaló que desde ese momento se empezó a perfilar “como modelo y comunicadora de moda, fusión que hasta el día de hoy llevo a cabo y me encanta”.

La moda va más allá de las prendas, porque aborda la idiosincrasia de cada país, cómo se relaciona con la cultura. La moda refleja mucho nuestra identidad, personalidad y cómo queremos que el resto nos vea”, comentó.

Durante su carrera, Camila ha trabajado en la Semana de la Moda de Nueva York y París, como también en otros eventos fashionistas en España.

En este contexto, se ha vinculado con varias marcas y diseñadores, tales como Edward Arsouni, Sheyla Medrano, Agatha Ruiz de la Prada, Elizabeth Muñoz y Yosmany Larrea.

Los proyectos de Camila Mainz

La periodista señaló que su vida se divide entre Chile y Estados Unidos, pero que planea instalarse definitivamente en Nueva York para seguir su carrera en la moda.

En esta línea, Camila está pronto a estrenar su programa Fashion week Tour, a través de La Hora y el canal estadounidense América.

En este espacio, Mainz mostrará en 360 grados cómo se viven las diferentes semanas de la moda, a través de entrevistas, backstages y pasarelas. “Es todo lo que grabé durante las últimas semanas”, dijo.

Finalmente, Camila también reveló cuál es uno de sus grandes sueños. “Más adelante me gustaría tener una línea de ropa”, concluyó.