Luego de casi 5 años en el elenco protagónico de Verdades Ocultas, la actriz Carmen Zabala dio un salto a otro desafío, totalmente alejado de sus roles anteriores. El personaje de Violeta Mondaca -alias ‘la Gato’- requirió un importante cambio de apariencia para Hijos del Desierto.
“Ha sido muy entretenido. Ya estamos casi en la recta final de la teleserie, por lo menos en la grabación”, reveló la intérprete de 33 años en conversación exclusiva con Página 7.
“Es un cambio radical en todo sentido, horario, contenido y look, pero estoy muy contenta”, añadió sobre este papel que comenzó a aparecer en pantalla el pasado 23 de agosto, llenándose de elogios de parte de los televidentes.
También puedes leer
“Es otra forma de abordar un personaje, repensando todo”, dijo Carmen con respecto al giro de lo que fue Verdades Ocultas, donde interpretó a Agustina Mackenna y a Olivia Tapia.
Y es que la ‘Gato’ es una mujer mucho más “ruda”, criada en la calle junto a sus compañeros contrabandistas, y se convirtió en la mano derecha de Pedro Ramírez, el líder de la banda.
Sin embargo, el grupo vivió un quiebre luego de que los dos se involucraran sentimentalmente. El ‘Negro’ decidió continuar en otro rumbo, y ella terminó siguiéndolo al ver que su amor no era correspondido.
El giro que viene para la ‘Gato’ en Hijos del Desierto
Respecto a esta nueva proximidad que se está dando entre Violeta y el ‘Negro’, le preguntamos a Carmen Zabala, quien reconoció estar a favor de la decisión de su personaje en Hijos del Desierto.
“Me ha encantado ese giro de salir de la relación obsesiva que tenía con Pedro y encontrarse con este hombre que es bueno, amable, y que la ama de verdad”, indicó.
Por otro lado, quisimos saber qué piensa de los nuevos colegas que se unirán próximamente a la trama: Nicolás Oyarzún y María Gracia Omegna, quienes llegarán a crear nuevos conflictos.
“Se sumaron y es increíble. Bacán que lleguen personajes nuevos, son compañeros que admiro mucho, así que muy contenta de que hayan entrado a la historia”, confesó.
Finalmente, Zabala aseguró que le encantaría seguir en Mega, donde participó anteriormente en Te doy la vida, y Ámbar (con una aparición especial).
“Quisiera probar igual con teatro, que no lo he hecho mucho, pero grabar teleseries es algo que me gusta mucho hacer“, concluyó.