Durante la jornada de este miércoles en Mucho Gusto, José Antonio Neme realizó una dura crítica tras la filtración de un audio desde Cancillería, en donde se escucha a la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, lanzando duros epítetos en contra del Canciller argentino Rafael Bielsa.

En medio del debate junto a Paulina de Allende-Salazar, el animador de Mega cuestionó el actuar del Gobierno de Gabriel Boric.

“¿Por qué alguien grabaría si estamos en una reunión de trabajo? Ya que ninguno de nosotros pasaría la prueba de la blancura, seamos honestos, y a la derecha también un poquito de honestidad, pues han salido a pedir la cabeza. No sé cómo conversan los de la UDI o los Republicanos en las reuniones”, afirmó.

La crítica de José Antonio Neme

Sumado a esto, el comunicador señaló que “a mí me da morbo el audio, porque es sabroso cómo los políticos se refieren entre sí, pero la segunda derivada es por qué se graba a la canciller del país, con qué objeto su asesora la graba y después la envía a un WhatsApp”.

“Lo que uno espera es que la Cancillería explique cuál es el método de trabajo, que en una plática de este tipo alguien saca el teléfono y graba”, agregó.

A lo anterior, el periodista comentó que lo relevante “no es la conversación en sí misma”, ya que “el punto es por qué se deja registro de aquel diálogo, con qué objeto”.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su reflexión añadiendo que “perdón que piense mal, pero esto quiere decir que hay un conflicto al interior de la Cancillería entre los equipos de trabajo”.

“Porque si yo grabo una conversación en un equipo de trabajo para saber qué opina cada uno y que quede una prueba para la toma de decisiones, es porque no tenemos la suficiente confianza”, remató.