Durante este jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló el ranking de los programas más denunciados en febrero, siendo José Antonio Neme y Nelson Beltrán, más conocido como ‘El colombiano’, los que lideraron la lista.

Según consignó la entidad, el periodista acumuló 56 denuncias tras sus comentarios dirigidos a Maite Orsini en Mucho Gusto, luego que el 28 de dicho mes mandara a legislar a la parlamentaria tras la filtración de su supuesto romance con Jorge ‘Mago’ Valdivia.

“Denunciantes afirman que ‘José Antonio Neme realiza un trato despectivo contra la diputada Maite Orsini al abordar el tema de violencia familiar entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia. No respeta el horario de protección hablando temas de alcoba, falta a la ética y a la dignidad de las mujeres’”, indicó el organismo.

En tanto, el segundo programa que generó más reclamos, con 42, fue la Gala del Festival de Viña, esto tras los comentarios del ‘Colombiano’ sobre el físico de los asistentes.

“Televidentes denuncian que Nelson Beltrán efectúa reiterados comentarios ofensivos acerca el cuerpo de los participantes, en especial de las mujeres, que hacen apología a trastornos de la conducta alimentaria. Discurso gordofóbico”, detalló.

La segunda denuncia que recibió José Antonio Neme ante el CNTV

Por su parte, Mucho Gusto se repitió el plato con el tercer lugar con 11 reclamos.

“Denunciantes afirman mientras se habla de seguridad, está el GC (Generador de Caracteres) ‘¿ya no estamos seguros en ninguna parte?’, sensacionalismo que fomenta el miedo y el pánico en la población”, afirma el CNTV, en referencia a lo sucedido en el matinal de Mega el 7 de febrero.

Cabe señalar que, durante el mencionado mes, el organismo recibió 439 denuncias, muy por debajo a lo sucedido en 2022, con 1083.