Sorpresa generó el exparticipante de Rojo, Ernesto Bravo, quien en febrero de este año, interpuso una demanda contra un cercano por el delito de violación. Dichos actos ocurrieron cuando era menor de edad.

“Fue un proceso largo en donde yo tuve terapia con un psiquiatra. A la edad de 7-8 años, fui abusado sexualmente“, aseguró en aquella oportunidad.

Cuando fui abusado, todo esto fue silencio, no lo comenté a nadie nunca y me fui a vivir solo a Argentina”, agregó el bailarín y cantante.

También planteó que “esto es un antes y un después en mi vida y lo que venga ahora en adelante va a ser la luz que voy a ver luego de haber estado mucho tiempo en la oscuridad”.

Ernesto Bravo y resultado de la demanda

Ahora, en conversación con el portal Fotech, Bravo explicó cuál fue el resultado del proceso judicial, luego que este miércoles se llevara a cabo la última audiencia: el caso fue sobreseído.

Lo anterior, explicó el artista, ya que “por falta de competencia del tribunal, a raíz del paso del tiempo, (decidió que) no se puede aplicar una sanción penal“.

“Aún seguimos con la demanda del viejo sistema, pero doy por finalizada una parte importante en este proceso. Ya es un criminal ante la ley y reconforta un poco, pero aún queda un largo camino personal por recorrer”, indicó.

Asimismo, durante el proceso, Bravo reconoció que estuvo “con crisis de pánico, miedo y recuerdos vivos en mi mente, pero con el respaldo de mi familia y la valentía de seguir más allá del miedo”.

Bravo y el apoyo que recibió de sus colegas de Rojo

El intérprete destacó que “me han llegado un sinfín de testimonios, de gente que no conozco y cercanos, que me sorprende y que confían su trauma y abusos que han vivido. No se atreven a contarlo”.

También destacó el apoyo “de colegas bailarines y amigos famosos, artistas de Argentina y de Chile“.

Y si bien contó que recibió el apoyo de colegas que estuvieron con él en Rojo, “otros simplemente desaparecieron. Esperaba algún mensaje de cercanos que no me escribieron nada”.

Finalmente, concluyó: “Hoy fue un cierre de una etapa que no termina definitivamente, pero sí cabe recalcar que hemos sido victoriosos en esta etapa. Esto me permite naturalmente enfocarme más sanamente en mi arte sin tanta angustia, y desesperación”.

Respecto a sus proyectos, Bravo se encuentra concentrado en “dos espectáculos a montar y shows todas las semanas, preparando mi álbum dedicado a mi música y arte”.

Por último, junto a su familia lanzará una campaña en contra del abuso en menores de edad.