Este domingo, Iván Valenzuela condujo un nuevo capítulo del programa Mesa central, donde participaron rostros de la política.
En la oportunidad se habló sobre la seguridad nacional y de la ley Naín-Retamal, que busca aumentar las penas para quienes maten a policías, lo que ha generado tensiones en el oficialismo.
Al respecto, Juan Ignacio Latorre declaró que “la lucha contra la delincuencia y la seguridad pública no solo requiere respuesta policial (…) sino también local”.
También puedes leer
En tanto, Matías Walker aseguró que “no fue una buena señal que mientras estaba agonizando el cabo (Alex) Salazar, la ministra del Interior llamara al orden al general director de Carabineros”.
También estuvo presente en el set la ministra Carolina Tohá. Sobre la Ley Nain-Retamal, recalcó que “legislaciones como esta hay en pocos lugares y donde las hay, hay problemas”.
Micrófono abierto
Cuando Iván Valenzuela terminaba el programa y salía de cámara, quedó en evidencia que su micrófono seguía abierto.
Lo anterior, pues se escuchó la respuesta que dio a uno de sus compañeros en el estudio.
El periodista de Canal 13 agradeció a los televidentes que vieron el espacio y les deseó un buen día, tras lo cual su imagen ya no estaba en cámara… pero sí su voz y ni él ni la persona que le hizo una consulta se percataron.
“¿Nos vas a regalar la taza?”, le preguntan, a lo que Iván Valenzuela respondió: “En serio, si no es mía po”.
Fue lo único que se alcanzó a escuchar, por suerte para ellos, pues desconectaron el audio del set.