En conversación con el programa Ciudadano ADN, el actor nacional Gabriel Cañas habló de sus actuales proyectos, entre ellos La Ley de Baltazar y su nueva película Gran Avenida.

Sobre este último trabajo, el cual es una comedia negra que aborda los prejuicios y la salud mental, el intérprete mencionó: “Si bien nunca lo planteamos desde esa óptica, creo que nos juntamos en el punto en donde la construcción de estos personajes no se hizo a través de una tridimensionalidad”.

“Se construyó a raíz de la sintomatología que tenían al vivir en urbes violentas. Son síntomas de un sistema violento y naturalizado”, añadió.

Sumado a esto, el artista valoró que la cinta realice una radiografía de la clase media. “Yo ayer (lunes) la vi en el preestreno y me dio la sensación de que el gran protagonista es esta gran avenida, esta ciudad. También algo que me gustó mucho respecto a este ‘cuarto personaje’, es este recorte social que no lo vemos representado comúnmente en el arte”, dijo.

“Pienso que nos olvidamos de representar al 80 y tanto por ciento de Chile… y considero que eso tiene un gran valor para la película”, expresó.

En esa misma línea, el actor recordó una escena de su rol, Ronald, fue acusado de un robo debido a los prejuicios.

“Necesitamos construir enemigos para poder sobrevivir. El ejercicio de la construcción de un enemigo es algo inherente en el mundo, más en las grandes ciudades”, afirmó.

Gabriel Cañas y su papel en La Ley de Baltazar

Finalmente, Gabriel Cañas habló de su papel en La Ley de Baltazar, el cual se ha ganado el repudio de los televidentes por sus cuestionables actitudes.

A mí me fue maravilloso y muy peligroso hacer este personaje. Yo no estoy de acuerdo ni en 5 centímetros en la forma de vida ni de creencias ideológicas que tiene Mariano”, sentenció.