Su papel en la teleserie El Camionero y su participación en el reality Doble Tentación hicieron que Angie Jibaja se volviera una figura de la farándula y el espectáculo en nuestro país. Sin embargo, la actriz cayó en las drogas y vivió años muy difíciles, donde incluso perdió la custodia de sus hijos. Ahora, está de vuelta en Chile, luchando contra las adicciones.

A mediados de abril, el programa peruano Amor y Fuego informó que la también cantante se mudó junto a su madre, Maggie Liza, quien le ofreció un espacio en el terreno donde ella vive con su esposo, para que Angie pudiera armar su propia casa.

“Me siento contenta y emocionada, porque después de un episodio fuerte que pasé, mi mamá siempre ha estado conmigo… Me hacía falta la familia, el núcleo que ella me está brindando. Le agradezco haberme traído, y aquí sigo en tratamiento”, explicó en una entrevista reciente.

“Yo estoy enferma. Me estoy sanando y la verdad es que lo que más quiero es estar bien”, reconoció, añadiendo que ya tomó hora con un doctor en Chile para monitorear su salud y continuar la rehabilitación.

De hecho, antes de viajar, se hizo un examen toxicológico, cuyo resultado apareció en la televisión de su país de origen. Así, pudo demostrar que estaba limpia de drogas, con la intención de salir adelante y volver a ver a sus hijos, Janko y Gía.

Desde el año 2019, ambos niños están a cargo de su padre, Jean Paul Santa María, y su esposa Romina Gachoy, quienes tienen otro pequeño hijo en común.

Angie Jibaja presente Chile rehabilitación
Captura | YouTube

El presente de Angie Jibaja en Chile

“Como les mostré en tv, mis pruebas toxicológicas dieron negativo. Ahora, estando en Chile, seguiré con mi tratamiento psicológico aquí. No me rindo, y no me rendiré NUNCA, por mí y por mis hijos”, confesó la exchica reality en una publicación de Instagram.

“Creo en la justicia de mi país, en mis abogados, pero, sobre todo, creo en la justicia de Dios”, añadió, detallando que estará subiendo videos y live por TikTok diariamente, “para que ustedes sean testigos de mi recuperación“.

En esa línea, aseguró que no renunciará a sus derechos, y que agradece enormemente el apoyo de las personas que constantemente le escriben mensajes, alentándola a dar la lucha.

Respecto a su presente en nuestro país, ella comentó al mismo programa Amor y Fuego que ha recibido propuestas de trabajo, pero las ha descartado.

“Vamos a ver qué depara el futuro. Por ahora estoy pensando en el hoy”, dijo.

Y añadió: “Me estoy dando un tiempo todavía. Espérenme, que pronto regreso. Tengo que estar completamente feliz”, cerró.