Ya en la mitad de la temporada de Aquí se baila, el estelar conducido por Sergio Lagos tuvo su esperado capítulo de repechaje, bajo el título ‘La última oportunidad’. Con siete parejas en competencia, fueron solo cuatro las que ganaron un espacio en el programa.

La primera pareja en bailar fue la compuesta por Kika Silva y su acompañante Marlon Fuentes, quienes bailaron una sensual interpretación de Stronger, de Britney Spears.

Al finalizar su coreografía, Sergio Lagos le preguntó cómo se sentía de regreso en una competencia de baile, y cómo estaba su nuevo romance con Gonzalo Valenzuela en Chile.

“Ahora él es la cábala por lo que vimos para el Festival de Viña, así que ahora tiene que ser mi cábala también“, dijo ella, refiriéndose a los besos que el actor se dio en el certamen con los comediantes Pamela Leiva y Fabrizio Copano.

En su evaluación, el jurado destacó a Kika y Marlon como la pareja más sensual en competencia.

Kika Silva repechaje Aquí se baila
Captura | Canal 13

Cuatro parejas quedaron en el repechaje de Aquí se baila

Luego de eso, se presentaron Claudio Moreno y Laurita Vásquez, seguidos por Peka Parra y Pancho Solar.

Sin embargo, cuando fue el turno de Lisandra Silva, la cubana decidió abandonar el programa tras el fuerte encontrón con Aníbal Pachano.

El miembro del jurado la acusó de mentirosa y conflictiva por los constantes cambios que tuvo de pareja y coreógrafo mientras estuvo en el programa.

“Yo vengo ensayando con mis cosas, con mi empresa, mis dos niños… Me he entregado en cuerpo y alma a este repechaje“, lamentó la modelo, asegurando que su intención era dar un buen espectáculo que entretuviera al público.

Molesta por las palabras del trasandino, dijo que “los jueces están acá para deliberar lo que se hace en el escenario, siempre con respeto”.

Lisandra Silva repechaje Aquí se baila
Canal 13

“Me he esforzado muchísimo. No tengo la punta de pies, está bien, me voy hoy, me parece genial. Esta será mi última performance. Les agradezco muchísimo y pueden continuar. Buenas noches”, cerró, entregándole el micrófono a Sergio Lagos y abandonando el estudio.

De esta manera, fueron 6 las parejas que quedaron en competencia, sumando a Jazz Torres con Sebastián Vallejos, Janis Pope con Gianfranco Polidori y Laura Bell con Pascual Acuña.

Según las reglas, las dos notas más altas de la noche clasificarían automáticamente para integrarse al programa: Jazz y Sebastián pasaron primero con 27 puntos, y Janis y Gianfranco con 22.

Los otros cuatro participantes tuvieron que enfrentarse, de a dos, en batallas finales en solitario.

repechaje Aquí se baila
Canal 13

Kika Silva y Claudio Moreno protagonizaron la primera batalla, donde la primera bailó I’m a Slave 4 U, de Britney Spears, y el segundo hizo un medley pop de la película Trolls World Tour.

Posteriormente, Peka interpretó Baila Casanova, de Paulina Rubio, frente a Laura, quien bailó Pa mis muchachas, de Christina Aguilera, Becky G. y Nicki Nicole.

Por decisión dividida, los jurados determinaron que las ganadoras de ambas batallas fueron Kika y Peka, dejando como los eliminados del capítulo a Claudio y Laura.