Hijos del Desierto ya está en su recta final, y luego de que Gladys le revelara a Pedro Ramírez que Julio nunca fue Manolito, el protagonista retomó la búsqueda del hermano que le robaron cuando era niño.
Será justamente esta semana: el mayor secreto de la teleserie nocturna saldrá a la luz, y será la hermana Helena la primera en descubrirlo.
Recordemos que Eloísa tuvo una idea brillante para ayudar a su pareja, y recordó las pistas que le dejó Anselmo antes de morir.
También puedes leer
“Me dijo que en esa gala había visto al oficial que robó al hermano de Pedro. Incluso me dijo que había visto a Manolito… Puede que todavía esté en el puerto”, conjeturó la doctora.
“Sabemos que, en 1907, un niño de 4 años fue robado en el norte y traído hasta Valparaíso. Sabemos que fue criado por una familia de la marina. ¿Dónde se atienden las familias de navales aquí?”, le dijo a la religiosa.
Así, ambas llegaron a la conclusión de que, en los archivos del Hospital Británico, debía estar la ficha clínica de un niño sin historial médico previo: “un niño que curiosamente no habría existido antes de tener 4 años”, explicó Eloísa.
El gran secreto de ‘Hijos del Desierto’ queda al descubierto
En el capítulo de este jueves, el personaje de Ingrid Cruz ingresará al hospital fingiendo una dolencia, y así tendrá acceso a la sala donde se encuentran los archivos médicos.
Efectivamente, la mujer encontrará lo que buscaba y llegará con la doctora para contarle la cruda verdad.
Los siguientes párrafos contienen spoilers. Si no quieres enterarte, no sigas leyendo
“1907. Un niño de 4 años, hijo de un oficial de la marina y una mujer muy distinguida del puerto… Lo más importante es que no tiene antecedentes previos”, le dirá en la oficina del consultorio.
“¿Y de quién es la ficha?”, preguntará Eloísa, intrigada.
“Lee el nombre. Léelo tú misma”, responderá la monja entregándole el documento.
“Así es: Gaspar Eduardo Sanfuentes Williams”, serán las palabras con las que cerrará el capítulo, abriendo la puerta a una serie de acontecimientos que marcarán el final de Hijos del Desierto.
Finalmente, los dos protagonistas sabrán que en realidad son hermanos: un vínculo que se pondrá a prueba cuando el abogado deba conocer el oscuro pasado que lo llevó a caer en brazos de la familia que lo crió.