El lunes 5 de junio llegará a su fin la teleserie nocturna Hijos del Desierto. Por lo mismo, se emitirá este jueves el penúltimo capítulo, que estará marcado por la revelación del gran secreto que atravesó toda esta historia: Eloísa le contará a Gaspar que su verdadero nombre es Manuel Ramírez, y que los Sanfuentes Williams lo mantuvieron engañado toda la vida.
En el episodio 162, la doctora se entera de los planes de Antonia de irse del país con Marianita, así que llega rápidamente a la casa de la familia para detener el secuestro y, de paso, confesar lo que descubrió sobre el origen del abogado.
“Hay algo que necesitas saber. Antonia no es tu verdadera madre“, le dice cuando él intenta echarla del lugar.
También puedes leer
“No tengo tiempo de seguir escuchando estupideces”, reclama enojado el personaje de Jorge Arecheta.
“Tus verdaderos padres eran unos pobres mineros que mataron en Santa María de Iquique. Gregorio Sanfuentes te robó y te trajo a esta casa, y tu nombre real no es Gaspar. Es Manuel… Manuel Ramírez“, le informa Eloísa, haciéndolo reaccionar.
La verdad que golpeará a Gaspar en el penúltimo capítulo de Hijos del Desierto
Entonces, Eloísa le explicará a Gaspar cómo fue que le escondieron la verdad durante toda su vida, y que, con el paso del tiempo, él fue perdiendo los recuerdos de su infancia en el norte.
“Gregorio Sanfuentes era uno de los oficiales encargados de reprimir la huelga de los mineros en Iquique. Tú estabas ahí cuando mataron a tus padres, y después de eso Gregorio te robó y te trajo a Valparaíso”, señalará la doctora.
Pero Gaspar perderá la paciencia, sin convencerse de esa historia disparatada. “¿Quién te dijo que inventaras toda esta mierda? ¿Fue Ramírez?”, le gritará furioso.
“Te cuesta creerlo porque eras muy chico, un niño. Tenías a penas 4 años, pero estabas ahí cuando mataron a tus padres. Y no estabas solo… estabas con tu hermano mayor. Un hermano que te ha buscado toda la vida”, le dirá Eloísa.
“Ese hermano es Pedro. Es Pedro Ramírez”, serán las palabras con las que quedará cerrado el penúltimo capítulo de Hijos del Desierto.