Jean-Philippe Cretton fue invitado al programa Sana Mente, de CNN Chile, donde habló de su depresión y reveló cómo fue que le contó de su padecimiento a su hija Moana.

“En la época de la pandemia yo estaba compartiendo mucho con mi hija, y se me empezó a hacer muy complejo el concepto de La Vida es Bella, la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere lo que pasa con el Holocausto”, explicó y agregó que permanentemente quería ocultarle su pena.

El conductor de Podemos Hablar recordó que “muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’ y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor“.

“Un día hablé con ella, en ese momento, Moana tenía 8 años, entonces lo expliqué de la forma más fácil de entender para un niño. Y mi hija es como una maestra. Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda”, afirmó.

Sin embargo, confesó que sí lo complicó en un momento, ya que alguien le había dicho: “No te muestres vulnerable frente a tu hija, porque no tiene por qué asumir los problemas que tú tienes”.

“El papá que te tocó”

Sobre lo anterior, Jean-Philippe Cretton comentó que “de alguna manera sí tenía razón, en el sentido de que uno puede, equivocadamente, traspasar más información de lo que debiera, en el caso, sobre todo, de los chiquititos”.

“Pero en un momento dije ‘este es el papá que tienes, el papá que te tocó’, no se lo dije así, pero esa fue mi forma de plantearlo”, afirmó.

Cretton explicó que quiso dejarle claro a su hija que tiene “un papá que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, que nos abrazamos, nos reímos, vamos a comer helado, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo“.

“Creo que al final me resultó más interesante esa demostración de paternidad, con las dos aristas, más que este padre que nunca se equivoca y nunca falla, que en algún momento te la van a cobrar”, finalizó.