El lunes, en Gran Hermano Chile, Maite Phillips realizó la primera nominación espontánea. Todo esto, a menos de 24 horas del encierro.

La concursante le dio tres votos en contra a Fran y dos a Jennifer (“Pincoya”), dejándolas en zona de riesgo.

El motivo de esta decisión, según explicó la propia Phillips en el confesionario, se debe a que las nominadas no pudieron comprar todos los alimentos necesarios en el supermercado, hecho que dejó a varios molestos en la casa.

¿Qué es una nominación espontánea en Gran Hermano Chile?

En el reality, cada miércoles los participantes tienen una instancia para nominar a un compañero o compañera para la eliminación.

Luego, los domingos, los concursantes más votados llegan a lo que se denomina la “Placa de nominación” y, de este grupo, uno de ellos sale de competencia por votación del público.

Sin embargo, el reality tiene otro recurso que deja en zona de riesgo a dos concursantes, el cual es independiente de las dos instancias anteriores: la nominación espontánea.

Una vez por semana, un jugador ―cualquiera, porque no hay requisitos― puede usar este voto extraordinario, que perjudica a dos compañeros: el primero recibe 3 nominaciones y el segundo 2.

Por ejemplo, Maite lo solicitó el lunes y escogió a Fran y Jennifer. Ahora, nadie más puede utilizar la nominación espontánea esta semana, debido a que ella ya la empleó.

Finalmente, según detalla el sitio de Chilevisión, una de las ventajas que tiene esta categoría es que el jugador puede ser salvado por el líder de la semana, el que en este caso aún no se elige.