Tras el estreno de la teleserie Dime con quién andas, en redes sociales surgieron varias comparaciones entre el personaje de Cristián Riquelme y Marco Antonio López, más conocido como Parived. Y es que el exesposo de Tonka Tomicic parece tener mucho en común con el “gurú espiritual” de Kari.
En el lanzamiento oficial de la apuesta, el actor conversó con Página 7 y aseguró que “no he tenido ninguna inspiración en él. Aparte, esta es una teleserie que va a salir en Paramount+, para toda Latinoamérica, y ese es un ejemplo muy chileno”.
También puedes leer
Sin embargo, destacó que “esto tiene que ver con una estructura de personaje que está en todo el mundo, que es un personaje que de alguna u otra forma te simplifica la vida, porque tiene la respuesta a todo“.
“El problema es que, fruto de esa simplificación de las cosas, él pasa a llevar a la gente. Yo he tenido que hacer un trabajo de no enjuiciar a mi personaje. Un actor no puede enjuiciar su personaje, sino que tiene que quererlo y abordarlo bien, correctamente”, añadió.
Paulo Simone y las comparaciones con Parived en Dime con quién andas
Según contó Cristián Riquelme, su papel como Paulo Simone lo enfocó “desde la empatía, porque generalmente el tipo que estoy interpretando es un tipo que es muy amable, aunque sea chanta”.
“Te soluciona los problemas, es un tipo con el que uno quiere estar. Pero no es alguien que consideres un típico villano o antagonista. Mi personaje no es un villano… En la estructura dramática de la teleserie, por supuesto, estamos hablando de un antagonista, pero este personaje es muy querible“, explicó.