En dos meses más se podrá ver en todos los cines chilenos La memoria infinita, la aclamada película de Maite Alberdi (El agente topo), que cuenta la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia.
Desde su estreno mundial en el Festival de Sundance, en enero de este año, donde ganó el premio a Mejor Documental, y tras un recorrido por la Berlinale y Guadalajara, entre otros eventos cinematográficos importantes, La memoria infinita se ha convertido en una de las películas más esperadas del año.
Junto con develar las imágenes de su tráiler final, confirmó que estará disponible para el público en todos los cines chilenos el próximo jueves 24 de agosto.
También puedes leer
“El público con La memoria infinita se va a encontrar con una historia de amor sorprendente, tierna, íntima, y también con un pedazo de la historia de Chile que nos lleva a revisitarnos y a entendernos como sociedad”, cuenta la directora Maite Alberdi.
La película narra la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que se ha acompañado y amado desde hace más de 20 años.
Hace 8 años sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.
En un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, Góngora, quien fue un destacado periodista cultural de la televisión chilena, y Paulina, reconocida actriz y exministra de Cultura, dialogan entre la reconstrucción de la memoria e identidad, y a la vez mantienen vivo ese amor cómplice inquebrantable.
Día a día la pareja se enfrenta a este desafío, reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto.
Una película con estreno mundial
Sobre su estreno internacional, Maite Alberdi comparte: “Estamos muy contentos de anunciar la fecha de estreno en Chile de La memoria infinita, y estamos también muy orgullosos porque a partir de agosto se va a estrenar en más de 30 países”.
“Hemos dimensionado el alcance universal de esta historia, cómo tanta gente se conecta y emociona con la historia de Augusto y Paulina”, destacó.
En EEUU la película llegará a salas a partir del próximo 11 de agosto, y también tendrá estreno en México, Canadá, y en varios países de América Latina.
En Japón y Corea del Sur, en Asia; Italia, Bélgica, Holanda y España, en Europa; Australia y Nueva Zelanda, entre muchos otros territorios.