Fue a comienzos de mayo cuando la periodista Daniela Muñoz sorprendió a sus más de 91 mil seguidores de Instagram: dejaría la casa de sus padres para independizarse.

“Voy a dejar la casa de mis padres y por primera vez voy a vivir sola. Estoy nerviosísima“, manifestó en aquella oportunidad, la actual integrante de Contigo en la Mañana.

Días después, cumplió su palabra: “¡Nuevo hogar! Feliz de estar cumpliendo este sueño y nueva etapa. ¡Bienvenida la independencia y libertad!”, expresó la reportera del matinal de CHV, mostrando las llaves de la propiedad.

Muñoz ya cumplió un mes viviendo sola y conversó con Página 7, respecto a cómo han sido la experiencia durante este tiempo.

Me he sentido genial. La verdad es que como recién estoy instalándome, la mayoría del tiempo he estado ocupada buscando cositas para el departamento o eligiendo espejos, alfombras, muebles”, comenta a nuestro medio.

Sin embargo, contó que sintió nostalgia al cumplir su primer mes como independiente. “Tocó la puerta la lagrimita”, reconoció, explicando el motivo.

“No hay como la cazuela de mamá, el abrazo inmediato o la ayuda para algo especial. Todos los días hablo con mi familia, por WhatsApp o por celular. La comunicación está”, afirma la comunicadora.

De todas formas, confía en que “estoy viviendo el aprendizaje de la independencia todos los días. No ha sido fácil, pero las ganas de experimentar lo nuevo me atrae muchísimo”.

Daniela Muñoz y lo más difícil de la independencia

¿Qué ha sido lo más difícil de este período? “El mayor desafío es mantener todo limpio y ordenado todo el tiempo. Antes no me sentía obligada con la responsabilidad de mantener todo en orden, porque la mamá siempre ayuda”, admite.

“Ahora descubrí una característica mía: me gusta mucho el orden, así que intento practicarlo”, acota Muñoz.

Pero no es lo único que le ha costado, ya que sus dotes como chef, también han presentado una que otra dificultad.

No le pego nada a la cocina. Nada. Comí 16 días el mismo plato: atún con ensalada y algún que otro fruto seco. Tengo que aprender a soltar la mano. Estoy obligada a eso”, comenta la exnotera del Buenos Días a Todos.

De todas formas, confiesa que los videos y tutoriales en Internet son grandes aliados. “Lo último que se pierde son las ganas y el empeño”, asegura.

Por contraparte, también revela lo que más le gusta: “La vida en comunidad. Un día se me quedó el cargador en el canal y un vecino buena onda me lo prestó hasta el otro día. Si necesito algo, siempre hay alguien disponible”, asevera.

“Aparte el WhatsApp del edificio igual es activo. Son buenos para hablar”, agrega Muñoz.

Daniela Muñoz habla de la decoración de su departamento

Una vez que anunció que viviría sola, lo primero que hizo Daniela Muñoz fue pedir ayuda a sus seguidores con consejos o tips para decorar el inmueble.

“Me ha ido increíble con los datos. He recibido algunos regalitos y feliz de recibirlos. Me han aconsejado para poner cortinas Rollers o bien para elegir algún que otro espejo”, cuenta.

Siempre se reciben los consejos más aún cuando hay que aprovechar los espacios pequeños. Por ejemplo, al comprar una lavadora-secadora, que es mucho más útil que comprarlas por separado”, dice Muñoz.

Sobre si ya inauguró su nuevo hogar, dice que no, ya que “quiero tener más cositas en el departamento como para invitar a mis amigos. Ahora, no miento, he invitado a personas por grupitos, pero los más cercanos”.

Sus padres, mejores amigos, primos y excompañeros de TVN son parte del privilegiado grupo que ha podido visitarla en esta nueva etapa de su vida. Sin embargo, espera hacer una inauguración pronto.

“Estoy esperando decorar, comprar sillas y algún comedor para que se puedan sentar. No quiero que bauticen el suelo aún“, esgrime entre risas. “Prefiero tenerles pisos, aunque sean de plástico. Pero voy con calma”, añade a su relato.

Por último, revela los tips que le han dado tres compañeras del matinal de CHV: “Me entregaron el mismo consejo: que no compre comida para todo el mes, sino que pueda racionar las cosas por porciones más pequeñas”, afirma.

La idea de lo anterior, es “ir comprando en el supermercado una vez a la semana o a lo más, una vez cada dos semanas. Pero jamás comprar para tanto tiempo. Esto, para que no se pierda comida. Y lo otro, comprar productos y luego congelarlos, así te dura mucho más”, sentencia.