Mónica Pérez será una de las invitadas de Podemos Hablar, durante este viernes.

Allí la periodista hablará de las denuncias que llegaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de una polémica entrevista a uno de los damnificados de los incendios en Viña del Mar, en diciembre pasado.

Recordemos que la señal privada recibió más de 3 mil denuncias, debido a la conversación que la conductora tuvo con una víctima del siniestro, el 23 de diciembre de 2022.

“¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”, le preguntó Pérez al hombre, quien se emocionó hasta las lágrimas.

“No lo quería hacer llorar… ya, no se preocupe”, le dijo, mientras le tocaba el brazo.

En ese entonces, Mónica Pérez marcó el récord de quejas del 2022, posicionándose como lo más denunciado del año, y alcanzando cerca del 50% del promedio anual en un solo mes.

Mónica Pérez hizo frente a las denuncias que recibió en el CNTV

Ahora, en el espacio de CHV, la comunicadora hizo frente a las críticas que recibió.

“El CNTV se dedica a controlar a los canales, no a las personas que trabajamos para los canales, pero de todas maneras fui yo la causante de la denuncia”, comenzó diciendo Pérez, según un adelanto exclusivo al que tuvo acceso Página 7.

“Yo estoy muy feliz, porque para que ustedes sepan como es el sistema, el CNTV ya me había presentado cargos, era muy difícil que los cargos me los quitaran por completo“, agregó en el programa, que de forma extraordinaria, lo conducirá Monserrat Álvarez.

Asimismo, agregó: “Una vez vistos los antecedentes lo hicieron, cosa que por eso marcó que me tiene muy feliz, porque por fin se entendió lo que había ocurrido en ese minuto“.

De todas formas, la conductora de T13 indicó que “yo comprendo que la gente, si me va a juzgar por los 2 segundos que vio al aire de la pregunta, iba a enojarse, pero eso tenía un contexto, y el móvil fue mucho más largo”.

Mónica Pérez y llanto de entrevistado por incendios de Viña del Mar

“La gente que está en redes sociales, que te quiere perjudicar, cortan un pedacito, pero en el fondo el móvil era mucho más grande, mucho más largo”, asegurando que era “absolutamente falso” que quisiera hacer llorar a Humberto, el viñamarino afectado.

De hecho, contó la conversación que tuvo con el aludido, al enterarse de la polémica: “El más sorprendido era él, y lo que me dio pena a mí, es que Humberto se sintió culpable (…) de haberme perjudicado a mí, y me llamó día siguiente”, afirmó la comunicadora.

¿Qué le dijo? “Señora Mónica, qué hago, me voy para Santiago”. Pérez contó que le dijo “Humberto, primero, no gaste ni un segundo en preocuparse por esta polémica, no gaste ni medio segundo en preocuparse por mí, usted ha perdido todo, o sea que se va a preocupar por mí”.

Incluso contó que el hombre “mandó una carta al CNTV, donde decía que lejos de haberlo ofendido, había estado todo el día con ellos, conversando, acompañando”.

“Sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta, porque era la víspera de Navidad. ¿Qué iba a preguntar yo? ¿Por los gastos de marzo? Tenía que preguntar por la víspera de Navidad, era el drama que había”, añadió.