La popular serie de Canal 13, Los 80, volvió a la pantalla chica, trayendo a la memoria a los queridos personajes de la producción.

Uno de ellos es el recordado ‘Petita’, interpretado por Diego Navarrete, quien se ganó el cariño de la gente por ser el bondadoso ayudante de Don Genaro (Fernando Farías), quien además de ser su jefe, era su tío.

Asimismo, fue el eterno enamorado de Claudita (Loreto Aravena), y siempre intentó ayudar a los más pequeños de la serie, como Félix (Lucas Bolvarán) y Bruno (Pablo Freire).

En Página 7 quisimos ahondar más sobre la vida del actor tras el personaje de Petita, considerando que nuevamente estará en la retina de los televidentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Navarrete (@dnvrrtg)

Si bien Diego Navarrete está alejado de la televisión, actualmente comentó que “estoy vinculado a las artes escénicas y a la gestión cultural, hasta hace poco estuve haciendo clases también. A futuro tengo planes de volver a estudiar”.

En cuanto a sus sensaciones por la emisión de Los 80, sostuvo que “es una serie que a la gente le gusta mucho, y a pesar del tiempo, siguen existiendo personas que la vuelven a ver y la disfrutan como si fuera la primera vez”.

“Mi sensación es que es importante que las ficciones nacionales sean transmitidas en horario prime. No todo el mundo está interesado o tiene acceso a las plataformas de streaming. Finalmente, me quedo con el gran cariño que la gente tiene por el personaje”, expresó.

Diego Navarrete, ‘Petita’ y los recuerdos de Los 80

El actor aseguró que tiene los mejores recuerdos de la serie, sobre todo “de haber sido parte de un proyecto en donde participaron personas que admiro muchísimo profesionalmente, como Daniel Muñoz y Tamara Acosta”.

Asimismo, precisó que tuvo la suerte de haber compartido escena junto a Fernando Farías, “que permanentemente proponía cosas para las escenas que compartíamos”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Navarrete (@dnvrrtg)

Para Diego, verse actuar nuevamente en Los 80 es un cúmulo de varias cosas. “Primero, que ha pasado mucho tiempo desde el 2008 hasta ahora y es extraño que esa versión de uno vuelva a estar en pantalla”.

Si bien aseguró que “no he visto las repeticiones, es gratificante que las personas recuerden el personaje y le tengan tanto cariño. Siento un gran orgullo de ese logro profesional”.

Consultado por si mantiene contacto con sus compañeros de elenco, reconoció que “muy poco”. “En algunas oportunidades me he encontrado con algunos compañeros en eventos o pequeños pitutos”, detalló.

A pesar de que Petita no tuvo un papel protagónico en Los 80, sí se convirtió en uno de los queridos y reconocidos por el público.

“Sí, la gente me reconoce en la calle y casi siempre es para felicitarme o expresarme su cariño. Me cuentan que han visto la serie muchas veces, que les trae muchos recuerdos, o que la ven en familia. También me preguntan cuándo voy a volver a actuar”, expresó.

Finalmente, Diego no le cierra la puerta a regresar a la actuación. “Me encantaría volver a actuar en el amplio sentido de la palabra, una serie o una película o en algún otro formato audiovisual”, sentenció.