“Me gusta ver realities”, confiesa Álex Gerhard, el recordado participante de La Granja, que se emitió en Canal 13 hace 18 años.
Él, junto a Gonzalo Egas, protagonizó, para muchos, la final más épica de un reality show que la televisión haya transmitido, totalmente en vivo. Lamentablemente, perdió.
También puedes leer
“No falta el que todavía me dice ‘yo quería que usted ganara’ y eso es muy bonito, que a uno lo recuerden con cariño”, explica a Página 7.
Álex recuerda por qué decidió encerrarse en 2005: “Fueron varios factores. Siempre he sido bien tevito, consumo mucha televisión y los realities chilenos me entretenían”, afirma.
Protagonistas de la Fama y Protagonistas de la Música fueron los primeros espacios de telerrealidad que siguió atentamente, pero unos meses después llegó el aviso que a él lo conquistó.
“Cuando comenzó a salir esto de un reality al aire libre, en contacto con la naturaleza, me gustó, porque es lo que viví en mi infancia“, rememora.
“Cuando chico viví en un fundo en Chimbarongo y tenía mucho contacto con diferentes tipos de animales y fue una linda experiencia. Poder estar en un reality así, me encantó“, dice con nostalgia.
Además, cuenta que en aquel momento estaba separado y viviendo solo hace mucho tiempo, por lo que no había nada que lo atara. Hoy es completamente diferente, pero ya llegaremos a eso…
¿Cómo resume su experiencia en La Granja? “Fue entretenido, lo atesoro hasta el día de hoy, fue algo entretenido de principio a fin. Sí, pasé hambre en algún minuto y sufrí unos momentos cuando me llegó una carta de mis hijos y lloré, pero fue divertido. Me encanta recordarlo”, dice.
Álex Gerhard y su crítica mirada de Gran Hermano
El querido exparticipante de La Granja se refirió a la irrupción de Gran Hermano a la TV.
Si bien se confiesa un admirador del género, no lo es tanto del programa de CHV, entregando sus razones.
“Tal vez no soy el público objetivo, pero ver a un montón de personas tratando de parecer algo, no me llama la atención. Se siente un reality medio forzado“, lanza Gerhard.
De acuerdo a su opinión, “como que no prendió y ahí metieron a un cabro que ya estuvo en otro reality (Sebastián Ramírez) y él siempre fue conflictivo. El otro día lo vi de pasada, no más, y estaba escondiendo unos cigarros”.
“Ingresan gente nueva para generar algo, porque el casting quizá no fue tan bueno. Yo, la verdad, prefiero la competencia, algo como La Granja o 1810, que mostraba competencias en terreno, que se ensucien, que se saquen la cresta, que se caen, golpean y en donde hay acción”, agrega.
El presente de Álex Gerhard a 18 años de La Granja
¿En qué está Álex Gerhard en la actualidad? Está casado, tiene dos hijos de su matrimonio actual y dos más, de una relación pasada.
“Tengo una nieta incluso y un hijo que acaba de salir de la universidad. Hay unos grandes y otros más chicos”, comenta a nuestro medio.
Además, está feliz, ya que hace un par de meses se encuentra viviendo en su nueva casa.
“Me la acaban de entregar. Con mi esposa teníamos un proyecto de tener una casa y hace dos meses que estamos ahí. Es un condominio en Puente Alto. Estamos felices con los niños, cada uno con su dormitorio”, señala.
En cuanto a lo laboral, el exchico reality manifiesta que hace 10 años que se encuentra trabajando en la Asociación Chilena de Seguridad, como ingeniero en prevención.
¿Volvería a entrar a un reality? “Sería entretenido, pero hoy estoy felizmente casado y Daniela (su esposa) no permitiría que yo me encerrara en un reality de nuevo. Además, estoy con un trabajo que me encanta y que no dejaría de lado. Está complejo”, asegura.
“Tendrían que ser muy buenas lucas para poder aceptar”, dice entre risas. “Pero no hay ningún ofrecimiento, así que no me preocupa”, sentencia.