Durante uno de los recientes episodios de Not News, los exintegrantes de Fusión Humor, Diddier Marín y Adrián Correa, Bodoque y Cebolla respectivamente, lanzaron una fuerte crítica en contra de Francisco Gatica, más conocido como Pancho del Sur.

En dicha instancia, ambos aseguraron que en sus inicios el comediante los trató de “perjudicar”.

Estas palabras fueron recogidas por Luis Slimming, quien en el podcast El sentido del humor, también arremetió contra de Gatica.

“Esta es una jugada clásica del ‘chancho del sur’, porque él trabajaba en Coliseo Romano y por cagarse a la competencia inventó este cahuín“, expresó el integrante de El Purgatorio.

Él le ha hecho tanto daño a la comedia chilena”, añadió.

Sumado a esto, el libretista manifestó: “¡Penca cu…! Me hiciste bullying. Me escondías los lentes y una vez me despediste y me grabaste para ver cómo yo reaccionaba, como cabro chico. Tenías como 40 años y yo venías recién llegando a la televisión”.

“Según tú, yo jamás iba a llegar a ser alguien en el humor. Se lo dijiste a Edo Caroe en un almuerzo. ¿Creíste que no me iba a contar? Edo Caroe era mi pololo, hueón”, afirmó seriamente.

La reacción de exintegrantes de Fusión Humor tras conflicto con Pancho del Sur

En ese contexto, los intérpretes de Cebolla y Bodoque reaccionaron a la polémica que causaron sus dichos en conversación con Página 7.

No le guardamos un rencor, solo que no pescamos a ese caballero”, partió diciendo Diddier Marín.

Siguiendo con su relato, el comediante entregó detalles del conflicto con Pancho del Sur. “Nos intentó perjudicar diciendo que el programa (El Rey del Show) ya estaba arreglado, porque nosotros conocíamos a Mauricio Medina, el Indio, que era uno de los jurados”, indicó.

“Cuando entramos nosotros no teníamos idea de que Mauricio estaba de jurado de verdad y Pancho del Sur estaba en la competencia con Coliseo Romano, entonces, para cuidar un poco su pega, trató de arrasar con los pollitos nuevos”, recordó.

“Salimos terceros en ese programa. Nos favoreció porque no estábamos listos para ir al Festival de viña, ya que el premio de ese programa era ir al certamen (…) pero nos hemos mantenido, ha sido una carrera paulatina, como siempre lo decimos”, complementó.

“Uno debe tener cuidado con lo que dice”

Por su parte, Adrián Correa también abordó el conflicto. “Pancho del Sur es una persona que está acostumbrada a hacer polémica”, declaró.

Además, agregó: “Para nosotros fue como una anécdota más que nada, tampoco sabíamos que iba a tener la repercusión que llegó a tener”.

“Es extraño, porque nunca hemos salido en polémicas, siempre damos que hablar por nuestro trabajo (…) si lo mencionamos fue porque en algún momento él habló cosas de nosotros, las cuales quizá en un momento nos perjudicaron, pero a la larga nos hicieron bien”, dijo.

Finalmente, el hombre detrás de Cebolla le envió un irónico mensaje de Gatica. “Le deseo lo mejor y que siga viviendo en el Sur, no más (…) Slimming también le puso unos combos por ahí, está bien igual, ahí uno se da cuenta de que no solamente fue a nosotros, sino que a hartas personas, todo cae por su peso”, comentó.

“Uno debe tener cuidado con lo que dice y con lo que hace, porque la palabra es un arma de doble filo”, concluyó.