Durante la jornada de este jueves, Francisco Kaminski se ausentó sorpresivamente de sus labores en la animación de Sígueme y te sigo.

El periodista fue reemplazado por Titi García-Huidobro, quien, al inicio del programa, entregó detalles del problema de salud que aquejó a su compañero.

“Le mandamos un besito al Kami precioso, que se recupere pronto, tenía una pequeña intervención en su ojito”, dijo.

“Ustedes saben que andaba con una cosa, pero todo recuperable y ya va a estar con nosotros”, aclaró.

Francisco Kaminski actualizó su estado de salud

En ese contexto, este viernes Francisco Kaminski actualizó su estado de salud en conversación con Página 7. “Me salió un orzuelo en el ojo derecho, ya había pasado y después me volvió a salir en el otro lado del ojo”, partió diciendo.

“Ayer no amanecí muy bien, pues se me había hinchado y me dijo el médico que fuera a verlo porque tenía que hacer una limpieza y un drenaje (…) hoy amanecí mejor”, agregó.

Con respecto a su ausencia en Sígueme y te sigo, el presentador comentó que “yo hubiese ido, pero el tema fue que el doctor no tenía otra hora, así que me hizo un sobrecupo como a las 6 de la tarde, justo en el horario del programa, por eso tuve que faltar”.

“El médico me dijo que tenía que ver cómo amanecía, y hoy desperté mucho más deshinchado, tengo el ojo normal (…) así que me dio un tratamiento con una crema, gotas y antibióticos, altiro se marcó la diferencia”, complementó.

Finalmente, Francisco Kaminski reveló cuándo regresará a sus funciones en TV+ (TV Más). “Hoy vuelvo, voy a estar ahí si Dios quiere”, cerró.

¿Qué es un orzuelo?

Según informó Mayo Clinic, un orzuelo es “un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que se parece a un forúnculo o un grano”.

“Suelen contener pus. Generalmente, se forma en la parte exterior del párpado, pero a veces puede formarse en la parte interior”, añadió.

Sumado a esto, se indicó que, en la mayoría de los casos, el orzuelo “comenzará a desaparecer por sí solo en un par de días. Mientras tanto, puedes aliviar el dolor o el malestar que causa el orzuelo si te aplicas un paño tibio sobre el párpado”.