Consuelo Inostroza se hizo conocida en el programa Protagonistas de la Fama. A 20 años de su estreno, la empresaria contó detalles de su vida tras la exposición que tuvo por participar en el primer reality de Chile.

En conversación con Página 7, la empresaria asegura que se reinventó y dejó atrás su paso por algunos programas íconos de los 2000, como lo fue Mekano.

“Ya tengo 40 años recién cumplidos, soy mamá de una princesita de 9 años, Trabajo en una empresa de tecnología a cargo del área comercial, ventas y marketing”, partió contando.

Asimismo, reveló que “también soy emprendedora, Ceo & Founder de Chocolatería Nazua, la primera chocolatería saludable aquí en Chile. Ya llevo casi 4 años en eso”.

Consuelo espera seguir creciendo con su emprendimiento, llegar a todo Chile y también a Latinoamérica.

Nazua, significa antojo en árabe, contó. “Surge por la necesidad personal, de brindarle a un ser muy querido, mi madre, la oportunidad de seguir disfrutando de uno de sus grandes placeres, como lo es el chocolate”.

La exintegrante de Mekano señaló que su madre, al tener cáncer, no podía comer chocolates. “Así que nace esta maravillosa idea, que hoy en día ha regalado alegrías y satisfacción a muchas otras personas con estrictos regímenes de alimentación y tratamientos especiales, precisó.

La principal misión de su emprendimiento, indicó, “es la de crear conciencia y compromiso en el cumplimiento adecuado y estricto de tratamientos médicos específicos. Sin por esto dejar de disfrutar y de degustarse de deliciosos dulces, produciendo felicidad y aportando a nivel de salud grandes beneficios naturales como los que contiene el cacao”.

En ese sentido, Inostroza sostuvo que “nos preocupamos de que todos puedan disfrutar del chocolate como los diabéticos, intolerantes a la lactosa, celíacos, enfermos de cáncer, alérgicos a la APLV  y la soya, veganos, dietas keto, deportistas de alto rendimiento y todos los que quieran alimentarse más saludable”.

Consuelo Inostroza y su trabajo en la FACh

Dentro de estos años, Consuelo Inostroza también trabajó un tiempo en la FACh. “Desde pequeña quise ser militar como mi padre, pero si entraba a una institución tenía que ser la misma que él, la Fuerza Aérea de Chile”, precisó.

Sin embargo, contó que “estaban recién experimentando con las primeras mujeres en la Escuela de Aviación, por eso entré a la Universidad… postulé sin que supiera mi papá a la FACh, a estudiar como oficial la carrera de ingeniería”, dijo.

Pero no todo fue fácil, “adentro fue todo un desafío, ya que tuve que luchar mucho con el prejuicio de muchos camaradas, ya que venía de un reality o del programa Mekano”.

“Siempre los procesos de la vida no son fáciles, no todo es color de rosas, no todo es perfecto, hay cosas con las que no estás de acuerdo, pero eso pasa en todos lados”, afirmó.

Finalmente, consultada por qué decidió abandonar la vida militar, dijo que “lamentablemente, en mi época todavía había mucho machismo. Eso hizo que yo tomara la decisión de retirarme de Oficial de Línea con el grado de Teniente y seguir mi camino en el rubro comercial, que siempre me ha gustado. Pero tengo hasta el día de hoy grandes amistades”.