La actriz Paz Bascuñán participó en 45 minutos con de Mega, donde conversó con Karen Doggenweiler sobre los vínculos que ha formado en su vida, y, especialmente, aquellos que se vieron afectados por defender al director de cine Nicolás López. Sus palabras causaron la inmediata reacción de Natalia Valdebenito.
La actriz de teleseries y cine declaró en el espacio que “siempre he sido una persona muy confiada y que piensa lo mejor del resto. Y en verdad me relaciono con personas que me quieren y siento que puedo contar con ellos. Para mí los vínculos son muy importantes”, comentó.
En ese contexto, Paz Bascuñán también declaró que “hoy existe un doble discurso y falta profundidad en los derechos de las mujeres. Además, que me considero feminista desde mucho antes de que estuviera de moda, o sea, cuando no era taquillero (…)”.
Natalia Valdebenito reaccionó a estos dichos, en Twitter, donde escribió “Díganle que sí…”.
También puedes leer
Natalia Valdebenito en picada contra Paz Bascuñán
En entrevista con Página 7, la destacada comediante ahondó en estas declaraciones, asegurando que los dichos de la protagonista de la teleserie Demente le parecen “divertidísimos, de un humor…, ¡bienvenida a la comedia Paz!”
“Recalco varias cosas; primero, si ella dice que es feminista, espero que en este camino de ser feminista, créeme que no es declararse feminista y serlo, es algo que se construye diariamente, uno está siempre en construcción. Si ella está en construcción de ser feminista, me parece fantástico”, manifestó.
“Cuando se dé cuenta de que lo que hizo, defender a su amigo condenado abusador (Nicolás López) y, además, de alguna manera acallar a las víctimas y se dé cuenta de que eso no es feminista y quizá reflexione ‘Paz, te equivocaste’, eso no se hace, nunca… y lo que ella hizo es súper potente, porque de alguna manera se puso del lado del abusador declarado – yo no estoy opinando-, y eso es muy grave”.
La comediante continuó: “Ahora metámonos en el humor; cuando no era taquilla, además de ser una palabra del año del ñauca, me parece que el feminismo nunca ha sido taquillero porque molesta”.
“Nunca ha sido taquillero, fíjate Paz. Si puedo decirte algo, han muerto mujeres luchando por feminismo, para que tú hables, uses pantalones, para que camines por la calle, para levantar la voz (…)”, añadió.
Finalmente, Valdebenito expresó: “Anda a saber tú todas las mujeres que en silencio luchan en sus lugares por el feminismo, así que nada Paz, digámosle que sí, no más”, cerró entre risas.