José Miguel Viñuela y Jordi Castell fueron los más recientes invitados a El purgatorio, el nuevo programa que conduce Ignacio Gutiérrez en Canal 13.

Durante el espacio, recordaron una dura crítica de Viñuela a los matinales en 2021, donde señaló que eran “pura basura”.

En ese contexto, se produjo un acalorado intercambio entre Jordi y ‘Nacho’. “Me parece inconcebible que estudien 5 años Periodismo, y se coludan para sembrar el pánico escénico, que es lo que hacen los matinales hoy en día”, lanzó.

“Porque todo el mundo cree que se va a morir, se va a enfermar, que lo van a asaltar, que lo van a envenenar. Desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde uno despierta escuchando cosas negativas”, agregó.

El fotógrafo confesó que “desde que trabajábamos en Primer plano que me mejoré de la televisión, y nunca más quise verla”.

En ese momento, ‘Nacho’ intervino: “¿Aunque trabajes en la tele?”. “No se me ocurriría verme. Soy como un dealer de coca, no consumo lo que vendo”, respondió Castell entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Purgatorio (@elpurgatorio13)

“No me gusta ese discurso (…) Jordi siendo Jordi, hay matices también”, indicó Gutiérrez.

Luego, el invitado reafirmó su postura y puso de ejemplo lo que hacen en el programa Tal cual de TV+. “Por último, la gente se distrae”, indicó.

El conductor retrucó. “La gente quiere hablar de política, qué va a pasar con las AFP (…) Todos los temas se pueden tocar en todos los horarios, solo depende cómo”.