Hace unos días, Chilevisión reveló que Benjamín Nast será uno de los jurados de Top Chef VIP, su nuevo programa de competencia culinaria.
Ante el anuncio, varios se preguntan quién es este chef chileno, por lo que Página 7 te contará detalles de su carrera, así como también de su historia de vida.
También puedes leer
Benjamín Nast, la figura revelación de Top Chef VIP
En entrevista con este medio, Benjamín Nast contó que nació en Alemania, tiene 39 años y dos hijos pequeños, de 7 y 9.
Primero entró a estudiar Ingeniería Comercial, pero su pasión por la cocina fue más fuerte y terminó formándose en Francia, España y Alemania en diversos restaurantes con estrellas Michelín, como “Dos Palillos” de Barcelona.
Tras su regreso a Chile, Nast se aventuró con sus propios proyectos: los restaurantes “De Calle”, “Demencia” y “De Patio”.
Benjamín indicó que este último, que “actualmente está en incubadora”, fue su gran salto en el rubro. Esto, ya que ganó varios premios ―entre ellos, Mejor Chef de Chile― y sumó importantes reconocimientos.
Uno de ellos, por ejemplo, fue entrar a la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Este año, “Demencia” está en el puesto 79 en el mismo ranking.
Pero la gastronomía no lo es todo. Nast contó que es fanático de las motos, pasión que comparte con su colega de Top Chef VIP, Sergi Arola. De hecho, reveló que ambos salen a recorrer las calles de Santiago en sus vehículos de dos ruedas.
“Me encanta salir a comer, andar en moto, tocar guitarra. Algo poco conocido de mí ―y algunos se van a reír― es que me fascinan los Legos. Les compro a mis hijos y termino armándolos yo. Los amo con toda mi alma”.
“Adoro el cine, veo muchas películas. También me gusta la música, pero soy melómano, me gusta el rock”, agregó.
En esta línea, Benjamín señaló que por su trabajo no tiene tanto tiempo. Por esto, lo que más atesora es el tiempo con sus hijos y su pareja.
Finalmente, en Top Chef VIP, prometió que no jugará a interpretar un personaje, sino que se mostrará tal cual es. “Soy exigente sobre el trabajo y el producto”, adelantó.