Fue en 2014 y con un rol protagónico en la teleserie Valió La Pena, cuando María Fernanda Bertero saltó a la fama. Posteriormente integró el elenco de producciones de otros canales como La Colombiana y Si Yo Fuera Rico.
A pesar que actualemente está fuera de pantalla, la joven de 17 años hoy trabaja en una importante campaña contra el bullying. En conversación con Página 7, “Mafe” habló de la duro proceso que vivió en su etapa escolar y cómo ha sido trabajar para terminar con el acoso.
También puedes leer
La actriz señaló que en su niñez, sus compañeros la molestaban por su pelo rubio, llegando incluso a cortárselo para evitar el hostigamiento. “La mejor terapia fue contarlo”, reconoció la joven que sufrió durante 5 años las constantes bromas de sus pares.
Según reveló en su testimonio, sus excompañeros la apodaron “pelo de choclo” y la molestaban por sus dientes, diciéndole que eran muy “grandes y feos”. Además, le escondían los cuadernos antes de las pruebas globales, por lo que tenía que conseguirse la materia por sus propios medios.
Sin duda, su madre fue un pilar fundamental para superar esta etapa. “Ella me acompañó levantándome el ánimo, tirándome para arriba, dándome consejos”, expresó Bertero, quien posteriormente tuvo que cambiarse de colegio. “Ahí era todo distinto, empezar desde cero”, reconoció.
Cuando tenía 12 años, la joven debutó en Valió la Pena de Canal 13, y a pesar de seguir con su miedo al rechazo, reconoció que ser parte de la producción fue una buena terapia. “Empezar a grabar me sirvió harto para distraerme, para hacer cosas nuevas, fue una buena ventana para salir de todo”, expresó.
Será rostro de una campaña
“No más bullying” es el nombre de la campaña de Ripley, en la que “Mafe” tendrá un rol clave. “Estoy súper feliz de ser parte de esto, porque soy una persona que lo sufrió y que también ha sido testigo de cómo lo han vivido otras personas”, explicó.
En este contexto, la actriz reveló que ha sido una experiencia muy linda poder encabezar esta misión que creará conciencia en muchos niños. “Estoy ansiosa de seguir con esto. Vamos a hacer muchas cosas, como comerciales y lanzaremos un emoticón para usar en la campaña”, adelantó.
Se trata del símbolo de un “ojo”, el cual según explicó, podrá ser usado en redes sociales para representar que has sido testigo activo del bullying. “Si ves hostigamiento en Instagram, pone el emoticón para decir: ‘Yo no soy parte de esto’”, ejemplifica, añadiendo que este jueves lanzará un video explicativo de la campaña.