En la actualidad, dentro del mundo del modelaje hay ciertos nombres que suenan con más fuerza que nunca, reconocidos como verdaderos garantes de la belleza y las tendencias que deben llevarse en las distintas temporadas, como la pasada otoño/invierno y la venidera primavera/verano.
Sin duda, algunos de esos nombres son los de la heredera del clan Kardashian, Kendall Jenner, y sus íntimas amigas, las hermanas Gigi y Bella Hadid, que con su frescura y dotes para caminar sobre las pasarelas se han robado todos los flashes en los últimos eventos fashionistas.
También puedes leer
Precisamente, el trío triunfó en la reciente edición de la Semana de la Moda de Nueva York, donde se tomaron la ciudad y lideraron algunos de los desfiles de reconocidos diseñadores, como Carolina Herrera, Óscar De la Renta y Tommy Hilfiger, entre muchos otros.
Del trío de bellezas, la que más destaca en el momento es la ex del rapero The Weeknd, Bella, quien se ha convertido en la musa favorita por los artistas, ocupando el sitial que antaño llenaron modelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell.
Su historia
Isabella Khair Hadid, más conocida como Bella, nació el 9 de octubre de 1996 en la ciudad de Los Ángeles, California. Hija de Mohamed Hadid, multimillonario empresario del rubro inmobiliario, y de Yolanda Foster, exmodelo y personalidad de televisión, desde muy pequeña la maniquí estuvo ligada al mundo de las pasarelas.
Y es que su madre fue uno de los íconos de los 90, quien destacó en el mundo runway siendo uno de los rostros de Ford Models y desfilando en diversas pasarelas reconocidas a nivel mundial, como las de París, Milán, Sídney, Ciudad del Cabo, Tokio, Nueva York, Los Ángeles y Hamburgo. En 2012, la empresaria de 53 años alcanzó fama de la mano del programa de telerrealidad The Real Housewives of Beverly Hills, emitido por la cadena Bravo.
Durante su niñez y adolescencia, Bella se dedicó a la equitación ya que tras el divorcio de sus padres en 2000 vivió durante una década en un rancho junto a su mamá y hermanos, lo que le permitió convertirse en una prominente figura de dicho deporte a nivel estadounidense. Tanto así, que la modelo realizó entrenamientos para participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro realizados en 2016, no obstante, su tratamiento para curar la enfermedad de Lyme que padece de forma crónica la obligó a abandonar ese sueño.
Según comentó su madre en su blog personal en enero de 2016, “Bella tuvo que renunciar a su sueño de toda la vida de tener una carrera de equitación profesional y una oportunidad en los Juegos Olímpicos debido a sus síntomas severos y la incapacidad para montar. Este fue el mayor desgarro de su vida y un tema extremadamente sensible para ella. Ella es resistente y se centró en una nueva dirección -se ha hecho un nombre para sí misma en la industria del modelaje-, mientras que lucha con los síntomas crónicos de la enfermedad de Lyme todos los días”. Cabe indicar, que dicho padecimiento afecta varios órganos del ser humano y es causado por la espiroqueta Borrelia burgdorferi, que es transmitida por las garrapatas. Una de las consecuencias de más riesgo se produce en el corazón, ya que la infección puede desarrollar dolor torácico, disnea de ejercicio (falta de aire o dificultad para respirar), cansancio, palpitaciones, síncope (pérdida pasajera del conocimiento) y algunas formas de bloqueo auriculoventricular, entre otros, indicó la Academia Estadounidense de Médicos de Familia en un documento.
Precisamente, la carrera de Bella en el mundo fashionista comenzó a perfilarse en 2014, año en que firmó con la empresa IMG Models. Tras aparecer en algunas importantes campañas publicitarias, la joven se ha vuelto una imprescindible en las campañas de Tom Ford, Diane von Fürstenberg, Tommy Hilfiger, Jeremy Scott y Marc Jacobs, entre muchos otros como Dior, marca de la cual es rostro.
Además, ha aparecido en las portadas de connotadas revistas como Vogue, Harper’s Bazar y Elle, por nombrar algunas. Todo lo anterior, la llevó en 2016 a alzarse con el galardón a la ‘Modelo del Año’; título al que, sin duda, muchas aspiran.
Sin embargo, independiente de su gran talento, tras hacerse un nombre en la industria muchos apuntaron con el dedo a la modelo de ascendencia israelí, debido a que su look había cambiado de forma radical en los últimos años. Tanto así, que parecía otra persona en comparación a sus fotos de la adolescencia.
Pese a ello, la joven nunca se ha pronunciado al respecto.
Experta opina
Tanto fue el revuelo en torno al “antes y después” de Bella, que muchos medios hicieron investigaciones sobre el tema, citando a especialistas en la materia. Uno de esos fue el diario británico Express, el cual citó a una experta que indicó que es altamente probable que la musa se haya retocado el rostro.
Precisamente, la doctora Ifeoma Ejikeme, Directora de la Clínica Médica de Adonia en Londres y experta en cirugía estética, declaró que, de acuerdo a lo que se ve en imágenes, la hermana menor de Gigi habría usado Botox para arquear sus cejas y hacer que sus ojos se vieran más grandes.
Además, “La parte baja de sus ojos pudo haber sido tratada con un relleno facial suave para atraer atención a esta parte en vez de su alrededor”, indicó la experta.
Junto con lo anterior, Ejikeme mencionó que los pómulos levantados característicos de Bella se pueden obtener con ayuda de retoques: “Los huesos de la mejilla realzados por una cara en forma de corazón podrían ser creados con un relleno suave”, manifestó.
Al igual que las mejillas, en palabras de la doctora la nariz de Bella pudo haberse corregido por medio de relleno facial. “Un procedimiento para refinar la punta de la nariz podría ser usado para reducir la joroba y mover la punta hacia arriba”, dijo sobre esta parte del cuerpo.
Finalmente, Ejikeme expresó que en los labios de Bella también lucen intervenidos: “Se pudo haber agregado relleno suave al labio superior e inferior para crear un aspecto más carnoso”.
Cabe indicar, que Express intentó comunicarse con los representantes de la modelo para conocer sus impresiones sobre las supuestas cirugías estéticas, sin embargo, no recibieron respuesta.
¿Qué opinas de las fotos del antes y después de Bella Hadid? ¿Crees que se sometió a intervenciones en su rostro?