Como ya es una tradición, la empresa de identificación, comparación y comunicación del color, Pantone, anunció con bombos y platillos el tono que se viene para el 2019.
Este 2018, el misterioso y trascendental Ultra Violeta fue el encargado de llenar de “originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria” las artes gráficas y escénicas en el mundo, color con tintes más azulados, opuesto al que fue escogido para el año que se viene.
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A través de su página y redes sociales, la empresa nombró al Living Coral como el elegido para el 2019. El argumento que dio fue que “simboliza nuestra necesidad innata por el optimismo y persecuciones llenas de júbilo. El Living coral encarna nuestro deseo por la expresión juguetona”.
El nuevo color suma lo natural del coral y lo vibrante de su tono debido a que es parte de la gama de los naranjas, alejado a lo que fue la tendencia durante 2018.
Bajo el código 16-1546, Living coral es la fusión perfecta entre la moderna y la energía de la vida actual. “Es un color nutritivo que aparece en nuestro entorno natural y, al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales”, detalló la empresa en su sitio.
Full tendencia
Aunque Pantone elige los colores para ser utilizados en diversas áreas como el diseño gráfico y la publicidad, la moda es una que más se rige de aquella elección.
De hecho, el diseñador Marc Jacobs presentó en septiembre pasado su colección primavera-verano 2019 donde los tonos pasteles predominaron, siendo el rey el elegido por la entidad especializada.
Living coral no es un color que solo se pueda utilizar en prendas o publicidad, sino que también en nosotros mismos, como por ejemplo el cabello, uñas y/o sombras de ojos.
¿Te atreverás a usarlo?