La moda cambia constantemente, y en cada temporada nos sorprende con nuevos estilos, o reflotando algunos del pasado.
Lo anterior es precisamente lo que ocurre con las tendencias que vienen para el invierno 2019, las que proponen una llamativa moda que ya hemos visto anteriormente.
También puedes leer
Se trata de los colores neón y el escocés, los que se tomarán los clóset de hombres y mujeres, que quieran estar full tendencia durante la próxima estación.
En este sentido, una especialista en temas de moda, y que a menudo sorprende con sus apuestas en redes sociales es Eugenia Lemos, quien explicó un poco sobre estas alternativas que te harán lucir espectacular a Página 7.
“Neón es una tendencia que apareció hace un par de meses mundialmente, y a Chile está llegando ahora, la gente se está animando, mucha gente joven con leggings ciclista, arriba un top, y una chaqueta, esa es una muy buena manera de ocuparlo”, comentó la trasandina.
También agregó que una buena manera de utilizar esta tendencia es mezclándola con estampado animal print.
“Queda muy bueno el animal print con un toque de neón, el neón es para usarlo como un punto de luz, y es una tendencia que se va a ocupar todo el invierno, en carteras, beatles, leggings”, señaló.
En la oportunidad, manifestó que esta moda es para todos, y que el secreto para llevarlo bien es saber combinarlo.
“Son para todos, sólo que hay que saber cómo ocuparlas, si uno tiene las piernas anchas lo mejor es ocupar el neón en un beatle, si uno tiene mucha pechuga, es mejor poner el neón en una leggings ciclista, si eres muy tímida y no te animas es mejor poner el neón en una cartera o un sombrero. Uno va jugando con la tendencia, y ahí es donde tiene que estar la habilidad de uno en cómo ocupar estas tendencias y estar a la moda, pero de una manera que no te perjudique, sino que te acomode”, manifestó.
Pero si no te atreves con esta alternativa, también tienes algo más recatado como lo es el escocés.
“Otra tendencia que vuelve es el escocés o conocido como tartán, es una tendencia que se repite todos los inviernos, es un tejido, un entramado clásico que quizás a algunos les recuerde a algún colegio”, comentó.
“El tartán nació con las faldas escocesas y luego se puso muy de moda con las bandas de punk y de rock, y hoy lo encontramos siempre que vuelve esta temporada. Ahora hay unos pantalones muy bonitos tiro alto, que se pueden usar con un beatle liso, también hay muchos blazer en escocés y en verdad hay muchas prendas. Siempre en el invierno es como que vuelve en tonos burdeos, azules verdes, así que es una muy buena opción para el invierno, y también es una buena opción para combinarlo con neón”, comentó.
En este sentido, dio un vital consejo para quienes quieran apostar por esta tendencia, y no terminar arruinando el look.
“Hay que tener cuidado con el escocés, porque si uno lo ocupa con una camisa blanca se puede ver muy colegial, y la gracia del escocés es darle una onda más rockera, por ejemplo en vez de una camisa blanca ocupar una polera con un estampado de una banda de música, de una banda de rock y eso le va a dar mucha onda”, aseguró.
Finalizó señalando que esta tendencia es buena también “para la gente que lo usa para oficina, ya que hay ambos, chaquetas y pantalones en escocés, y así también el animal print son los estampados de moda de la temporada y hay que aprovechar de ocuparlos”.
Y tú, ¿te atreves con alguna de estas tendencias?