Breanne Rice, una modelo estadounidense de 31 años, ocultó su rostro bajo el maquillaje durante 12 años. Sin embargo, decidió que ya no quería seguir haciéndolo.

A través de su cuenta de Instagram, la joven compartió una fotografía donde reveló su verdadera imagen y el vitiligo que la aqueja.

Lee también: Joven con vitíligo que consideró suicidarse por el bullying, brilla como modelo

“En los últimos dos años, decidí que ya no quería sentirme así… Pasé mis 20 sintiéndome insegura y basando mi autoestima en cómo me veía, y no quiero ver al espejo y preocuparme de no tener la piel perfecta”, reveló a la revista People.

Breanne Rice fue diagnosticada a los 19 años con esta enfermedad, la cual despigmenta la piel en ciertas zona. Sin embargo, esto no fue impedimento para que pudiera entrar al mundo del modelaje y desempeñarse en lo que más le gusta.

“Mi cara lo era todo, y constantemente buscaba la perfección… Cuando empecé a estar realmente enferma, sentía que no podía controlarlo (el vitiligo). Y no quería que nadie lo supiera”, comentó en la publicación de Instagram.

La modelo reveló que gastaba mucho dinero y tiempo en obtener la combinación perfecta de maquillaje para cubrir todo su rostro y así ocultar sus manchas. “Tenía que poner primero una capa de un corrector espeso para hacer parecer que tenía color. Luego, tengo un tono de piel naturalmente aceitunado, entonces tenía que crear el color… Era un proceso muy largo cada día para salir”, añadió.