La ex chica reality Gala Caldirola a menudo comparte a través de sus redes sociales parte de sus actividades, en especial de su proceso de maternidad, el que ha mostrado desde que inició hasta el nacimiento de Luz Elif.
Pero tras el parto, y como toda mamá chocha, la española no para de mostrar orgullosa cómo la pequeña va creciendo, es por esto que habitualmente comparte a través de Instagram fotografías de la niña.
También puedes leer
Lo anterior le ha significado varias críticas, pues algunos de sus seguidores aseguran que es un exceso, sin embargo, en esta ocasión fue otro el punto en el que repararon tras la última postal que compartió junto a la bebé.
En el registro aparece Gala con la niña sosteniéndola sólo con un brazo, mientras ocupa su otra mano en tomar una fotografía a ambas.
La imagen, rápidamente llamó la atención de los seguidores de la ex chica reality, quienes le aconsejaron utilizar ambas manos para sostener a la guagua y así evitar algún tipo de caída.
“¡Qué nervios! Si la niña se mueve se puede caer, bien peligroso, lo primero es primero”; “Ten cuidado con la niña, es hermosa, pero me da mucho nervio esta foto, me da la idea que se te va a caer”, “Tu bebé corre riesgo en esa posición, sácate fotos sin ella se te puede caer”, fueron algunos de los mensajes que recibió.
Lo que no gustó para nada a Gala, quien se dio el tiempo de responder a quienes la cuestionaron.
“No suelo responder a críticas, pero como esta se refiere a lo más bonito que me dio la vida, que es mi hija , voy a responder… A las que faltan al respeto y a las que no les respondo igual, yo sí entiendo de educación. ¿Son vuestros brazos las que la sostienen? No ¿verdad? Entonces ¿cómo saben que la tengo mal afirmada? Afirmen su tiempo, sus vidas y a sus hijos si los tienen mamás modelos, que yo a la mía la sostengo con confianza para que no se caiga y así lo haré toda una vida. Y sí, estoy chocha con mi hija y también con tener un buen físico después de parir ¿dónde está el problema? Si no simpatizo, no me vean”, fue la respuesta que dio a través de la plataforma.
Ante esto en Página 7 conversamos con el pediatra Jaime Múñoz, quien al ver la fotografía aseguró que la posición que Caldirola está empleando para sostener a su hija no es la adecuada.
Al ser consultado sobre si era peligrosa la posición empleada aseguró que: “Por supuesto, de acuerdo a lo que se aprecia en la imagen hay sólo una mano segura, y ella preocupada del celular, lo ideal es que ella esté con el 100% de la atención en la lactante y tomada con ambos brazos para evitar algún tipo de caída”.
De acuerdo al especialista en esa posición seria más difícil que ella pudiera reaccionar rápidamente ante algún movimiento de Luz, por lo que podría caer.
Por su parte el pediatra Claudio Seguel, asegura que un recién nacido sí se puede tomar sólo con un brazo, dado que son bastante pequeños, en este sentido es importante “sujetar con la mano su ‘potito’ y con el antebrazo la cabeza y la espalda, el problema en la fotografía es que la mujer está distraída con el celular, por lo que podría no estar atenta en caso de algún movimiento que pudiese poner en riesgo a la lactante”.