Grupo Falabella decidió dar un giro y cambiar su clásica imagen con un nuevo logo corporativo.
Lo anterior se realizó con el objetivo de agrupar todas sus marcas, dentro del marco de la celebración de sus 130 años.
También puedes leer
“(…) Quisimos renovar nuestra imagen corporativa e incorporar en ella los pilares culturales que guían nuestro trabajo diario y que nos permitirán seguir superando las expectativas de los consumidores”, explicó Gastón Bottazzini, gerente general de la empresa.
En tanto, Carlo Solari, presidente de la compañía, indicó que actualmente Falabella tiene presencia en siete países de la región, con sede principal en Chile, y que seguirán desarrollando un ecosistema físico y digital que potencie las capacidades transversales de sus distintas unidades de negocio (Sodimac, Tottus, Linio).

Además, durante las últimas horas la compañía reveló la que será su nueva imagen corporativa, la cual buscará reflejar “una firma moderna, ágil y eficiente, con principios corporativos transversales a sus unidades de negocio”, explicaron mediante un comunicado.
De esta forma, el holding Falabella comenzará paulatinamente a posicionar la nueva imagen que agrupará a todas sus marcas. Además, durante 2019 la empresa robotizará el Centro de Distribución de Sodimac en Chile y abrirá un Centro de Distribución de big tickets en Perú, que será utilizado por Falabella, Sodimac y Tottus en ese país.
Por último, explicaron que están implementando Click & Collect cruzados, lo que permite realizar compras en cualquier formato y recogerlas en Falabella, Sodimac o Tottus.
Estos fueron algunos de los comentarios.
FRIENDS? METRO FALABELLA? el cambio de logo es pesimo! pic.twitter.com/ByKPjTiUgg
— \\//\\// (@wscopinic) 24 de abril de 2019
Pucha Falabella, me robaron por muchos años con ese “seguro dental” así que no lamento el robo que les hicieron con ese logo nuevo pic.twitter.com/4Hb0pPkXkW
— Christian (@CriStenger) 24 de abril de 2019
Este es el nuevo logotipo de Falabella, si no tienen intenciones de convertirse en un canal de televisión es mejor que sigan con el logo antiguo… 🙄 pic.twitter.com/eTzcuL251z
— Willy Pratt (@FrankenWilly) 24 de abril de 2019
Falabella, feo el logo. Que vuelva el verde…. pic.twitter.com/QWJge70uVO
— josé palominos (@JosPalominos) 24 de abril de 2019
No es por menospreciar el trabajo de un colega diseñador pero se paso pa feo el logo de falabella 🙃 se parece al logo antiguo de mega
— Fran Urroz A. (@fraani) 24 de abril de 2019
Falabella presents su nuevo logo y no sé si soy yo o lo encuentro muy minimalista. No está mal aunque siento que esperaba algo mejor. pic.twitter.com/5TzfXKZtqb
— Señor Interesante® (@Jorgicio) 24 de abril de 2019
Cuando le pides al diseñador gráfico que te haga precio…#falabella pic.twitter.com/2wpus69Idz
— Francisco Altamirano (@altamirano_fco) 24 de abril de 2019
Horrible la nueva imagen de Falabella
— Matías Fernández V. (@_mathiax) 24 de abril de 2019
No me gustó la nueva imagen de Falabella, pero como no me preguntaron…
— Hernaldo Zamora Alcántara (@hzalc) 24 de abril de 2019