La noche del martes se estrenó La Ley de Baltazar, nueva apuesta dramática de Mega, protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera. Con elevado rating, la teleserie fue bien recibida por el público, y en ese contexto destacó la opinión compartida por la periodista Mónica Rincón.

“Qué alegría cuando los ojitos achinados están en la TV”, redactó la conductora de CNN Chile en su cuenta de Twitter.

“Lucho es un personaje que, como su intérprete (Luis Rodríguez), tiene síndrome de Down. Inclusión es también cambiar la cultura“, añadió, agradeciendo que la ficción le diera visibilidad a esta condición.

“Disculpen, Mega, por piratear el video, pero quería felicitarlos por el mejor actor de su teleserie“, concluyó Rincón, quien se ha convertido en una verdadera activista por la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Esto debido a su propia experiencia de vida, pues su hija Clara falleció en 2013, a sus cortos dos años, por una serie de complicaciones médicas derivadas justamente del síndrome de Down.

Mónica Rincón agradeció la inclusión del síndrome de Down en La Ley de Baltazar

Mónica Rincón compartió también en sus redes sociales el primer diálogo de Luis Rodríguez, actor que participa en el elenco estable de la nueva apuesta de Mega.

Su personaje es Luis Gatica, hijo de Cristina (Francisca Imboden). Ambos comparten un fuerte vínculo de confianza y ‘Luchito’ sabe de los sentimientos que guarda su madre por el viudo cascarrabias que vive en Cochamó.

En 2019, Rodríguez tuvo su primera experiencia actoral, cuando participó en España con un grupo de 18 actores y 8 músicos, todos con síndrome de Down, en una obra de teatro.

Se trataba de Cactus, solo muere lo que se olvida, una adaptación del clásico Romeo y Julieta.