Diversas historias conmovedoras han surgido alrededor del asesinato múltiple ocurrido el pasado 1 de octubre en el centro universitario Umpqua Community College, en el estado de Oregon, a manos de Chris Harper-Mercer.
Una de las más conmovedoras fue el último mensaje de texto que envió una joven de 19 años, llamada Julie Woodworth, y que fue baleada diez veces por el sujeto que mató a nueve personas.
Lee también: EEUU: Tiroteo en centro educativo de Oregón dejó 9 muertos y 20 heridos
El mensaje iba dirigido a su novio, Tyler Clark, y fue enviado 90 minutos antes que comenzara la matanza. Según contó el novio al medio británico The Mirror, la joven estaba muy emocionada por su primer día de clases, y esa mañana le escribió a Clark: “Buenos días cariño. Estoy alistándome. Te amo“.
Ahora la joven lucha por su vida, internada en un hospital, y la familia señaló que su condición es grave. “Ella tiene una inflamación en el cerebro, y una parte de su cráneo está divida, pero los médicos no pueden hacer nada hasta que baje la hinchazón“, contó Tyler.
Además, indicaron que aún están a la espera de saber qué fue exactamente lo que le pasó,pues todo lo que saben es que “este tipo entró, mató a la profesora, y luego le pidió a aquellos que se consideraban cristianos que se pusieran de pie y les disparó“.
Cabe señalar, que otros testigos también revelaron que el asesino parecía feliz al momento de dispararle a una mujer en silla de ruedas, quien intentó escapar poniéndose de pie, pero finalmente fue baleada.
Por último, se supo que el asesino había perdonado la vida de un estudiante, a quien le pasó unos documentos para que luego se los entregara a la policía.