A pesar de que es una marca estadounidense, en todo el mundo es conocido el famoso bebé de la marca Gerber. Este tierno bosquejo con trazos azules se convirtió en un símbolo de la comida y productos para niños y lactantes.

Pero, ¿sabías que en realidad el dibujo se inspiró en una niña? Durante años, se pensó que sólo se trataba de una ilustración o de un sketch de alguna celebridad. Hasta que en 1978, revelaron la identidad tras la marca, cuando celebraban su aniversario número 40: se trataba de Ann Turner Cook.

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Todo se remonta a 1928, cuando Gerber lanzó un concurso para encontrar el bebé que representaría sus campañas. El ganador fue un bosquejo de la artista Dorothy Hope Smith, quien inmortalizó a esta mujer cuando apenas balbuceaba y gateaba. Aunque la compañía le había pedido que terminara el dibujo para ganar, finalmente se enamoraron de la naturalidad de la imagen.

Gerber
Gerber

La semana pasada, la mujer celebró su cumpleaños número 89 y en la empresa decidieron recordarla, por convertirse en el rostro de sus productos por años. “No puedo pensar en nada más bonito que ser un símbolo para los bebés y eso es en lo que me convertí”, afirmó la mujer.

Hoy, Ann está retirada de su carrera de 26 años como profesora de Inglés y se dedica a escribir novelas de misterios. Además, en 2014 se convirtió en bisabuela y con esta imagen, probó que su icónica mirada sigue presente en la familia:

Ann y su bisnieta | Instagram
Ann y su bisnieta | Instagram