Jordan Barrett, con su rostro de Adonis y su 1.88 cm de altura, ha acaparado las portadas tras su participación en el New York Fashion Week, en donde fue parte de los desfiles de Billy Reid, Tommy Hilfiger y Joseph Abboud. Sin embargo, poco se sabía de su vida privada y del historial criminal de su familia.
Es uno de los rostros más cotizados en la industria de la moda, desde que comenzó su carrera a los 14 años, consignó el portal Models.com, que lo declaró el mejor modelo masculino de 2016, con sólo 19 años.
También puedes leer
El joven veinteañero, que disfruta del surf, el skateboarding y de compartir con sus famosas amigas Kate Moss y Paris Hilton, ha sido parte de editoriales dirigidas por el fotógrafo Mario Testino, y portada de las revistas de moda Vogue Holanda, Men 10 Australia y Style.
Sin embargo, no todo son luces y fama; tras su nombre se esconde un historial delictivo, ya que su padre Adrian Barrett, lideraba uno de los carteles de droga más grandes y poderosos de Australia, su país natal, informó El País.
La operación ilícita fue descubierta en 2013, cuando gracias a operativo policial se logró desarticular una red que integraban 38 personas, que fueron arrestadas. Además, dentro de la operación se requisaron armas, automóviles de lujo y más de 500 mil dólares (cerca de 325 mil millones de pesos).
Adrian y su esposa Allison Cale, disfrazaban el negocio de la droga a través de una empresa de cultivo de hortalizas, entre las cuales tenían marihuana, la que comercializaban dentro del continente. No obstante, también se habrían encontrado en su poder otras drogas como cocaína, heroína y anfetaminas, señaló el mismo diario.
Su padre y madrastra fueron condenados a más de 8 años de prisión en Australia, sin embargo, el juez no encontró pruebas o evidencias sustanciales para implicar a Jordan, quien tenía sólo 17 años y se integraba recién al modelaje.