Tal como lo hizo el artista francés, Marcel Duchamp, quien desafió la definición convencional de arte cuando presentó un urinario a una exposición en 1917, un niño de 12 años ha dado la vuelta al mundo por su mente creativa.

El pequeño de nombre Riley, se presentó a una exhibición de Lego llamada “Kid Creations” en Finlandia, evento en el que su particular creación se robó todas las miradas.

Y es que pese a que algunos niños se la jugaron con complejas estructuras, Riley optó por algo bastante más minimalista y que ha ganado varios aplausos en redes sociales.

Fue el autor y confundador del medio finlandés Ink Tank, Joel Willans, quien compartió una imagen de su trabajo en Twitter y que acompañó con el mensaje: “Riley, eres un genio.

En la foto se observa que la escultura del niño consiste solo en una pieza rectangular y amarilla de Lego, a la que el artista bautizó como ‘gusano’.

Joel Willans | Twitter
Joel Willans | Twitter

La postal ha causado tal revuelo que en cuestión de horas ha sumado más de 221 mil ‘Me Gusta’ y cerca de 100 mil personas la han retuiteado.

Las opiniones en torno a la ‘pieza de arte’ igualmente están divididas, pues mientras algunos señalan que se trata de una solución ‘mediocre’ otros celebran su creatividad y astucia. ¿Y a ti, qué te parece?