Comenzar un plan alimentario saludable y acompañarlo con ejercicios, siempre será un desafío difícil de asumir, pero no imposible si te fijas un objetivo claro y realista.

Eso al menos es lo que hizo Christopher Hudspeth, un editor del sitio web de virales Buzzfeed, quien decidió seguir la dieta y entrenamiento del famoso actor de Hollywood Zac Efron, quien protagoniza la nueva entrega de Baywatch.

Lee también: Las estrictas rutinas de ejercicios de Nydian Fabregat para lograr un “cuerpo fitness”

Para este rol, Efron debió someterse a un duro entrenamiento para marcar su cuerpo, y Christopher quiso hacer lo mismo e incluso se contactó con el entrenador personal del actor, Patrick Murphy, para que lo ayudara en este desafío que finalmente duró ocho semanas, consignó la web BioBioChile.cl.

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el

Lo primero fue cortar de raíz el consumo de chocolates, hamburguesas, dulces y alcohol, que formaban parte de la dieta habitual de Hudspeth. En su lugar, fueron reemplazados por atún, huevos blancos, salmón y pollo“. Además sumó frutas y granos como arroz integral.

En cuanto al entrenamiento, el joven reconoció que hubo un tiempo en que asistía periódicamente al gimnasio (entre 4 a 5 veces por semana), sin embargo, bajó su periodicidad a una o dos, por lo que terminó estando “muy fuera de forna”.

En algunas ocasiones vas y tomas un plátano, pero cuando haces contacto visual con almendras cubiertas de chocolate, la resistencia se vuelve estéril”, agregó respecto a su experiencia durante este plan.

Back on the gram, hooray. 🎉

Una publicación compartida de Christopher (@cehudspeth) el

La rutina de ejercicios incluía levantamiento de pesas, entrenamientos con bandas elásticas y ejercicios que utilizan el peso corporal de la persona.

Desde el inicio del proceso, Christopher aseguró que sintió cambios importantes en su cuerpo, como más energía, menos hinchado e incluso algunos pantalones que le entraban sin problemas, pero en sus abdominales aún no existía diferencia.

No obstante, continuó firme con su rutina y al cabo de los dos meses compartió una imagen que evidencia el notorio cambio físico en su torso. Cabe señalar, además, que al inicio del programa pesaba 86 kg, y una vez terminado, marcó 76,6 kg.

Después de esas 8 semanas pasé un día genial consumiendo todo el azúcar y comida rápida que se me apeteció”, comentó con humor.

Antes y después de Christopher | Macey J Foronda | Buzzfeed
Antes y después de Christopher | Macey J Foronda | Buzzfeed