No sólo los futbolistas tienen derecho a innovar con sus cortes de pelo. “Catzilla” se llama la nueva tendencia que ha aparecido en el último tiempo, en que los gatos adoptan una apariencia un tanto diferente… en este caso, de un dinosaurio.

Cientos de felinos han aparecido en Instagram con extravagantes cortes de pelo en sus espaldas, dejándolos tipo Godzilla; de ahí el juego de palabras del nombre.

Los usuarios que han se han entusiasmado con esta práctica y se han dejado llevar por esta novedosa tendencia, han subido las fotos de sus mascotas, acompañadas por el hashtag #Dinocut (corte de dinosaurio en inglés), según informó Emol.

¿Cómo hacerlo? Para lograr lucir este particular estilo, es necesario rasurar al mínimo el pelo del gato, a excepción del de la espalda, en donde se generan triángulos, que van desde la cabeza hasta la cola. Esto, los deja con una cresta, que les brinda una apariencia similar a la que poseen los dinosaurios.

Muchos lo podrán encontrar divertido, otros tenebroso. Pero lo que no se puede negar, es la peculiaridad de este corte, que ha tomado fuerza en redes sociales. Sin embargo, este tipo de tendencias no son inéditas, en cuanto existen, en varios países, concursos que premian a los mejores estilistas de perros y gatos.