Alcanzó a estar un mes y 18 días tras las rejas, y ahora deberá cumplir arresto domiciliario por los días que le faltan para cumplir la sentencia.

El ex chico reality estuvo preso tras ser formalizado por una pelea callejera que dejó al psiquiatra Tomás León, con hemorragia cerebral e internado en un centro de salud.

Lee también: “Patudo”: Pillan a Uri Uri con un objeto prohibido al interior de la cárcel

El mal genio de Uri Uri Pakomio es conocido, así al menos pudimos comprobarlo tras su paso por el reality 40 o 20, donde practicamente no hubo un participante con el que no se “agarrara”, sin embargo, en esta ocasión el tema pasó a mayores, por lo que el pascuense fue a parar a la cárcel sentenciado a cerca de 60 días de prisión.

La brutal pelea tuvo lugar en pleno centro de Santiago, cuando el conductor de un jeep pasó a llevarle el espejo lateral de su moto. El pascuense se abalanzó sobre el hombre y lo golpeó tan fuerte que lo envió derecho al hospital.

No obstante, tras cumplir cerca de 50 días, el magistrado Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, estimó que “Uri Uri ya no es un peligro para la sociedad y lo dejó sólo con arresto domiciliario”, señaló LUN, la defensa del moreno, agregando que durante el día Pakomio puede hacer su vida normal pero deberá dormir obligatoriamente todas las noches que restan de la condena en su domicilio.