El 4 de enero podría ser recordado como el día en que una de las plataformas más populares de una generación cerró sus puertas. Fotolog, página donde las “tribus urbanas” compartían sus vanidosas fotografías, lleva caída ya tres días.

Ante el posible fin del recordado sitio web, históricos “pokemones” se refirieron con nostalgia al portal que a muchos les abrió la puerta para ingresar a la televisión.

Es el caso de Julio Canessa, más conocido como Kneza, quien por su popularidad en Fotolog llegó a Yingo. “Yo tenía una cuenta gold (pagada) así que no tenía límite de comentarios. Subía muchas fotos, con el pelo para un lado, para el otro. Era como un trabajo. El máximo eran 10 fotos al día pero yo iba borrando para poder subir más”, reveló el estudiante de Relaciones Públicas al diario Las últimas noticias.

Lee también: Adiós Fotolog: Plataforma lleva caída varios días y al parecer no volverá

Al ver las fotos de esa época, ‘Knesa’ asegura que siente vergüenza. “Tenía 15 años. En esos tiempos no existía la selfie ni nada de eso, así que yo ocupaba siempre el temporizador de la cámara. De ahí uno se hacía experto en Photoshop. Para el pelo usaba un alisador y después laca. En verano no quería ni bajar las ventanas del auto para que no se me desarmara el peinado”, reconoció.

Fotolog
Fotolog

Por su parte Hardcorito (Cristián Jara), quien actualmente estudia para se preparador físico, recuerda que esa etapa de su vida fue bastante melancólica. “La gente me hablaba para pedirme consejos. Tenía esa facilidad de llegar a ellos”.

Fotolog
Fotolog

Rodrigo ‘Gallina’ Avilés, quien continúa en televisión (TVN), recordó que todas sus fotos eran tomadas en el espejo de su baño. “Se veía la mitad de mi cara y las dejaba en blanco y negro. Era flaco y uno salía rico igual. El look “pokemón” era muy vanidoso, entonces había que poner cara de que uno era muy rico“, comentó al medio nacional.

Fotolog
Fotolog

Respecto a su suerte con el sexo opuesto confesó: “Conocí muchas mujeres gracias a Fotolog, porque uno después se las encontraba en las fiestas. Me ayudó harto”.