No cabe duda que el programa Manos Al Fuego es uno de los más exitosos en el horario estelar de Chilevisión. Y es que las reacciones que provoca en los televidentes, además de redes sociales, lo han vuelto un show imperdible.

Mañana se lanza el primer capítulo de la cuarta temporada de dicho programa y esta vez viene recargado, ya que las parejas viajarán a diferentes destinos paradisíacos para poner a prueba su amor.

Lee también: Esta es la fecha de estreno de la nueva temporada de ‘Manos al fuego’

Pero ¿Qué es lo que hace tan exitoso a este programa? En una entrevista exclusiva con César Antonio Campos, animador del docureality junto a Eva Gómez, reveló que lo que lo hace interesante es el casting y las historias reales, ya que ellos se preocupan de que realmente sean novios y no una pareja falsa que sólo postuló para quedarse con el dinero.

“Hemos recibido más de 20 mil correos en nuestra casilla y de esos correos tenemos que hacer un filtro súper especial porque mucha gente se pone de acuerdo. Si tu te fijas hay más programas donde las parejas pierden y las pocas veces que ganan nosotros siempre tenemos la duda ‘oye no se habrán puesto de acuerdo’. Y claro, porque si tu vas a un programa obviamente que vas para poder ir a ganar. Entonces existe un filtro muy importante, por ejemplo a la pareja que veremos en el primer capitulo les dijimos que no quedaron en Manos al Fuego, pero sí en un programa de viajes, así ellos no pueden ponerse de acuerdo”.

Y es que según cuenta el periodista encontraron muchos correos falsos de gente que intentaba engañarlos para quedarse con el millón de pesos. “Hay amigos que se pasaban por pololos, gente que simplemente quería ir por el millón de pesos. Pero antes del casting averiguamos, pedimos fotos de sus Facebook, averiguamos en internet, en algunos casos fuimos a las casas para corroborar, para que nos mostraran fotos de ellos y de la familia. Todo para confirmar que es verdad. De hecho en estos cuatro años de temporada nunca alguien nos ha desmentido”, agregó.

La producción asegura tener todo bajo control y confían plenamente en su filtro. Además, en esta temporada cuentas con nuevos modelos, quienes serán los encargados en “jotearse” a un integrante de la pareja.

“Esta vez utilizamos modelos locales, por ejemplo, en República Dominicana, tuvimos gente de allá y también algunos extranjeros que viven en el lugar. Lo más gracioso es que ellos no entendían el programa y tuvimos que explicarle de qué se trataba. Le mostrábamos en YouTube partes de Manos al Fuego y se sorprendían mucho porque no creían que pasara eso”, dijo.

Cabe señalar, que las grabaciones del programa duraron cinco meses y en esta temporada habrán dos pruebas nuevas, el baile y la mentira. El baile consiste en si accede a bailar con la modelo y la mentira es cuando le oculta cosas. “Lo que tu vez es diferente a lo que él contó”, finalizó.