Hasta el día de hoy al actor argentino Arturo Puig lo recuerdan como ‘Don Arturo’, un padre que tuvo que hacerse cargo de sus hijas después de enviudar en la recordada teleserie trasandina Grande Pá.
Para su suerte su popularidad no sólo se limitó a Argentina, sino que también se extendió a Chile y otros países, aunque el actor confesó que tras el término de la apuesta -que se transmitió de 1991 a 1994- no todo fue color de rosas.
Lee también: ¿Reencuentro? Actor de ‘Te Doy la Vida’ comparte foto de su místico viaje a la India
Lo anterior se debe a que Arturo debió cargar con el estigma de su personaje por años, situación que lo complicó más de lo normal a la hora de encontrar un nuevo trabajo; tarea que se convirtió en algo casi imposible tras su papel en la comedia dramática.
En una entrevista que entregó a Las Últimas Noticias, el actor confesó que el principal de sus miedos se hizo realidad. “Para mí es un orgullo haber sido el protagonista de una obra tan emblemática. Mi temor en ese momento era quedar encasillado en el personaje del papá bueno que corre para ayudar a sus chicas“, dijo el recordado actor.
El proceso lo alejó por tres años del trabajo, pero -para no deprimirse- se dedicó a dirigir las obras de teatro de Arthur Miller. “No me equivoqué porque saqué varios premios”, acotó sobre la opción que siguió tras la incertidumbre laboral.
Ahora ‘Don Arturo’ se encuentra promocionando la obra Nuestras Mujeres junto con Guillermo Francella y Jorge Marrale, con quienes trabaja desde febrero. El reencuentro del director argentino con la fanaticada chilena se producirá entre el 7 y 10 de diciembre, en el Teatro Nescafé de las Artes.



