No cabe duda que Mauricio Pesutic es uno de los actores nacionales más talentosos y relevantes de la televisión chilena.
El intérprete de 69 años ha formado parte de una infinidad de teleseries, con cuyos roles ha logrado conquistar a los televidentes, quienes a pesar de los años no dejan de disfrutar de su talento.
También puedes leer
El actor oriundo de Magallanes, tiene una larga trayectoria que le ha permitido consolidarse como uno de los artistas más importantes en nuestro país, quien debutó en la pantalla chica en 1982 de la mano de Alguien por quien vivir de Canal 13, estación televisiva en la que trabajó hasta 1991, y donde formó parte de producciones como Los Títeres, Secreto de Familia y La intrusa.
Tras esto emigró a TVN en 1992, canal en el que desarrolló una larga carrera y logró grandes reconocimientos a su trabajo, siendo parte de exitosas producciones como Trampas y caretas, Rompecorazón, Estúpido Cupido, Sucupira y Amores de Mercado, donde interpretó al ‘Chingao’ Solís, uno de sus roles más populares.
Otro de sus roles más recordados fue en Tic Tac, donde dio vida a Ángel Mendizábal, quien se caracterizaba de mujer (Ángela Smith) para conseguir un trabajo y poder hacerse cargo de sus hijos tras su separación.
En 2013 fue su última participación en una producción del área dramática de TVN, donde personificó a Ricardo Ossandón en la teleserie Socias.
En 2014 arribó a Mega para formar parte de la nueva área dramática de la estación, incorporándose a Pobre rico donde dio vida a José Antonio Risopatrón. Tras este éxito formó parte de Pobre Gallo, como el padre Armijo, y actualmente lo podemos ver en Verdades Ocultas interpretando Mario Verdugo.