La mañana de este jueves en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, tocó el tema del bullying, a propósito de la alumna del colegio Nido de Águilas, que se habría quitado la vida tras ser acosada.
Por esto motivo, tomaron contacto con varias madres cuyos hijos fueron víctimas de maltrato en el colegio.
También puedes leer
Fue en ese momento que una mujer, identificada como Camila llamó al programa para contar su terrible experiencia. “Este tema me quiebra harto porque uno como papá nunca piensa que va a pasar por una situación familiar”, comenzó diciendo.
“Yo tengo una hija de 11 años. Yo la cambié después que terminó su educación preescolar, a un colegio que tenía buena reputación. No tengo nada que decir en relación a ellos, se han portado muy bien con mi hija”, expresó.
Fue ahí que comenzaron los problemas, ya que había grupos formados y comenzaron a buscarle detalles. “No es porque sea mi hija pero ella es una niña muy dulce y muy respetuosa. Es muy inteligente y tiene muchos talentos. Estas cosas comenzaron a molestarle a sus compañeros”, reveló.
Con el paso del tiempo, la menor comenzó a decirle a su madre que no estaba conforme con su aspecto físico, “pero yo nunca le tomaba el peso, pensaba que era algo de ella”.
Pasaron cuatro años y Camila nunca sospechó nada, pensó que era normal, apoyándola y reforzando sus talentos, aunque eso no habría sido suficiente.
“Un día, el año pasado, estaba haciendo el aseo de su habitación y no sé, las mamás tenemos u sexto sentido, siempre lo digo. Encuentro un cuaderno y algo me dijo ‘ábrelo, sacúdelo’ y cuando lo sacudo sale una carta. Ea una carta donde ella se despedía… y ella nos decía cuánto nos amaba, que la disculpáramos y que ella se sentía muy mal, estaba atormentada por todo lo que estaba pasando“, detalló entre sollozos.
“Yo no entendía, yo sentía que mi mundo como mamá se volvía una cosa tan pequeña y cada palabra que leía me golpeaba”, dijo.
Lo más duro para Camila, fue ver dibujos de su hija cortándose, “yo quería ir a buscarla y abrazarla, sentir que estaba segura conmigo”.
Cuando la niña llegó a la casa, ambos padres la estaban esperando para conversar con ella. “Sentir que había llegado ya era un alivio”, manifestó.
En ese momento les confesó todo lo que había vivido y que nunca les contó. Tras escucharla la abrazaron y le pidieron perdón por no darse cuenta.
La historia conmovió a todos en el panel y varios no pudieron contener las lágrimas como Cristián Sánchez, María Luisa Godoy y Andrea Arístegui.