Casi dos meses lleva al aire la teleserie turca Madre, y en cuestión de días logró conquistar a la audiencia que al parecer está lejos de aburrirse de los dramas del otro lado del mundo.
En este caso, la telenovela relata el drama de Zeynep (Cansu Dere), una joven y solitaria fotógrafa, quien decide trabajar como profesora sustituta en una escuela básica. Allí conoce a Melek (Beren Gökyıldız), una niña de siete años muy alegre, pero que sufre maltratos en su casa, debido a una madre ausente y descuidada y un padrastro violento y depravado.
También puedes leer
Desde entonces comienzan una dinámica de compañía y afecto, hasta que decide llevársela para evitar que sufra más agresiones de su familia. En esta historia, obviamente, existen varios otros personajes que participan del conflicto, siendo una de ellas Gönul Aslan, madre biológica de Zeynep, pero que tuvo que dejarla con otra familia cuando fue a la cárcel por matar a su marido.
Dos décadas después sale de prisión decidida a recuperar el tiempo perdido con su hija y la ayuda en todo lo que puede. Ese rol, es interpretado por la actriz de 53 años Vahide Percin, quien pese a su vasta trayectoria en teatro, lleva solo 15 años participando en teleseries, siendo su debut en 2003 con la serie Bir İstanbul Masalı.
En Chile la conocimos principalmente por su papel la sultana Hurrem (adulta) en la teleserie El Sultán, emitida por Canal 13; y por su rol de Zehra Yılmaz, que interpretó en El Secreto de Feriha (2011-2012) que Mega emitió el año pasado.


Sin duda uno de los mayores reconocimientos que ha alcanzado en su carrera fue el Golden Boll turco como mejor actriz en 2007, por la película İlk Aşk.
No obstante, en su vida también ha tenido que enfrentar algunos golpes, siendo uno de los más fuertes, el diagnóstico de cáncer de mamas que recibió en 2011. En ese entonces, la intérprete tuvo que someterse a un agresivo tratamiento que la obligó a raparse, pero que le permitió superar la enfermedad en 2012.
Desde entonces se convirtió en una luchadora incansable contra esta enfermedad, participando en distintas actividades de concientización y apoyo a fundaciones relacionadas.
Ese mismo año, Vahide se divorció del también actor turco Altan Gördüm, con quien tuvo una hija, Alize, con quien incluso ha compartido pantalla, pues ambas trabajaron en El Sultán, donde la joven interpretó a una de las hijas del príncipe Mustafá. Actualmente la joven también participa de Madre.