Este jueves Katherine Salosny enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida, tras ser detenida por manejar en estado de ebriedad.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el alcotest que se le realizó marcó 1.17 gramos de alcohol en la sangre.
También puedes leer
Sobre esta compleja situación, la animadora habló con el matinal Muy Buenos Días, para dar su versión de lo sucedido y reconociendo completamente su responsabilidad.
“Fui al estreno de una obra de teatro de una amiga en Plaza Ñuñoa. Partió a las ocho y terminó a las nueve y media. Hubo un cóctel, donde había champaña. Saludé a mis colegas después de la función y a las diez y cuarto salí de ahí. Me subí a mi auto, salgo inmediatamente y estaba Carabineros haciendo el control de rigor”, comenzó explicando.
Luego añadió lo siguiente: “Hago el mea culpa. Tengo plena conciencia del error que cometí, es un delito. Hay una ley que está tipificada de una manera muy específica que todos conocemos y yo también. Transgredir esa ley trae las consecuencias que estoy vivenciando”.
Pero eso no fue todo, ya que Salosny fue enfática en señalar que no es necesario dar más explicaciones porque no quiere justificar nada. “Hay que asumir el error y asumir las consecuencias que esto implica”, expresó.
“Acá la responsable soy yo y la irresponsable también. Cuando tú dices tolerancia cero es tolerancia cero, así sea una, dos o tres copas, es tolerancia cero. Siempre va a haber una sanción de menos a más, distintas agravantes. Yo hoy respondo como una ciudadana más“, explicó.
Además, agregó que “es difícil, es duro, nunca en toda mi carrera, ni en mi historia, pasando por situaciones súper duras, me había pasado algo como esto. Es mi primera vez y será la última, porque yo también aprendo de los errores”.
“Hay que seguir adelante, cuántas veces uno tiene que levantarse, somos seres humanos todos”, dijo la conductora.
Agregó además que “esto es una lección para mí. Uno como figura pública tiene una doble responsabilidad. Que esto sirva como ejemplo para tantos”.
“Me da mucha pena toda la situación y por eso quiero ofrecer disculpas públicas. Tengo rabia por ese mínimo de irresponsabilidad que tiene un minuto y mira las consecuencias que uno tiene que asumir y los costos que esto puede significar. He estado en una especie de estado de shock. Es como una pesadilla y dan ganas de decir, ‘¿cómo puedo volver el tiempo atrás?’, eso es penca de sentir y hay que aprender de esa experiencia irresponsable”, indicó.
Su entrevistadora, María Luisa Godoy señaló que “ella asume todo tipo de responsabilidad (y que) fue muy dura consigo misma. Ella no quiso justificar lo que había hecho y el tremendo error que había cometido”.
Además, añadió que Kathy estaba muy “golpeada”. “Yo nunca había visto así a la Kathy”, dijo.
Cabe señalar que Salosny fue remplazada en el late No culpes a la noche, por Ignacio Gutiérrez, y se reintegrará la próxima semana. El diario nacional también aseguró que cuando retome sus funciones ofrecerá disculpas públicas al inicio del programa.
Recordemos que desde TVN emitieron un escueto comunicado en el cual señalaron lo siguiente: “TVN comprende que la situación reviste gravedad y, aunque apoya humanamente a Kathy Salosny, espera que enfrente lo que corresponde mientras se desarrollan los pasos procesales pertinentes”.