Una lamentable noticia remeció al mundo del humor y la televisión este martes, luego de que se diera a conocer la muerte del exintegrante de Morandé con Compañía, David Díaz Bahamonde, más conocido como “Chico David”.

Recordemos que el actor estaba postrado en cama debido a las consecuencias de la diabetes que padecía. En este contexto, el matinal Muy Buenos Días de TVN recordó la última entrevista que le hicieron, donde quedó en evidencia el complejo escenario que enfrentaba.

En ese entonces, David no podía caminar y debía pasar sus días acostado. “Yo no puedo pisar bien. Yo igual antes caminaba, pero ahora ni he podido tratarme el pie, lo tenía todo delicado”, señaló el actor en diciembre pasado.

La diabetes que padecía le generó heridas profundas en sus pies, y era víctima de intensos dolores. “Me empezaba a doler el empeine, como que me ardía, el dedo gordo parece que me lo sacaban. No se me pasaba con nada”, señaló en aquella ocasión.

Captura TVN
Captura TVN

A pesar de gastar millonarias sumas en medicamentos para revertir su ceguera, ninguno le hizo efecto. “Yo veo el reflejo de la luz, pero nada más. Me complica porque no puedo leer, no veo bien la tele”, agregó el comediante que recibía una pensión de 110 mil pesos.

En este contexto, Díaz asumió su responsabilidad ante su crítico estado. “Yo sabía que tenía esta enfermedad y trasnochaba. Tomada copete, comía a deshoras, todo eso fue culpa mía”, expresó.

“No sabría decirte qué va a pasar. Me da miedo pensar en el futuro, por cómo estoy ahora”, finalizó en aquella última sentida entrevista.