Valdir Segato no pasa desapercibido en las calles de Sao Paulo, Brasil. Este trabajador del rubro de la construcción de 48 años, es conocido como Hulk, He-Man o simplemente “El Monstruo”.
Valdir dobló el tamaño de sus bíceps desde que comenzó a inyectarse un aceite potencialmente mortal hace cinco años para mejorar su apariencia física.
Lee también: El sorprendente físico de un iraní que muchos comparan con el de Hulk



Los músculos de sus brazos miden más de 60 centímetros pero él asegura que quiere ser aún más grande y musculado, incluso buscará superar el récord del popular egipcio Moustafa ‘Big Mo’ Ismail que tiene biceps de 31 pulgadas o 78, 5 centímetros, consignó Daily Mail..
BACK IN HEAVY #Gym #Training FOR 2014 PLANS. WATCH OUT, I AM READY TO FACE MY HATERS! #ThankYou TO ALL MY SUPPORTERS. pic.twitter.com/LIwBEYYOKp
— Moustafa Ismail (@BigMoIsmail) 15 de diciembre de 2013
“Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y me gusta eso. He doblado el tamaño de mis bíceps pero quiero que sean más grandes. Cuando joven era un drogadicto demacrado y delgaducho, perdí tanto peso que me conocían como ‘el Perro Flaco'”, cuenta el brasileño.
“Me involucré en el mundo de las drogas y perdí peso porque no comía, me llevó a una mala vida. Cuando pude salir de las drogas me uní al gimnasio pero quería resultados más extremos que los que podía conseguir sólo con ejercicio”, agregó Valdir.

Fue entonces cuando alguien le ofreció synthol, un aceite que se inyectan muchos culturistas. Tener una personalidad adictiva le pasó la cuenta a Segato que rápidamente se enganchó con la sustancia al ver los resultados y hasta ahora se la inyecta en los bíceps, el pecho y los hombros. El hombre ha subido de 55 kilos a 80, sin prestar atención a las graves consecuencias que esto podría producir, incluyendo la muerte.
“Los doctores me han dicho que me detenga. Sus consejos fueron que dejara de usar el Synthol. Pero es mi decisión usarlo, porque quiero y porque me gusta también“, reveló el adicto a los músculos.



Al contrario de lo que pensaba, su nuevo cuerpo no le ha traído buena suerte con las mujeres y sigue soltero, muchas incluso se sienten atemorizadas por su aspecto y los niños en varias ocasiones se han burlado de él, pero nada le importa a este Hulk brasileño que siempre soñó con tener un cuerpo como el de su ídolo Arnold Schwarzenegger y que no dejará de inyectarse hasta ser famoso en todo el mundo.
¿Qué es el Synthol y qué consecuencias puede tener su uso?
El synthol es un producto compuesto por ácido graso, lidocaína y alcohol benzoico, y que se usaba fundamentalmente para darle brillo a la piel antes de las competencias de fisicoculturismo. Fue en la década de los noventa cuando un médico alemán descubrió que inyectado en pequeñas dosis, este aceite podía corregir desproporciones musculares, lo que llamó la atención del mundo del fisicoculturismo.
El problema es que al inyectarse directamente al músculo, lo que provoca un abultamiento antinatural, desproporcionado y sin aumento real de la masa, se pueden generar graves consecuencias.
Trombosis, quistes y parálisis de las fibras musculares y hasta paros cardíacos, en el caso de su inyección inapropiada, son sólo parte de los más graves efectos que puede producir el Synthol.
“Los efectos del Synthol se pueden comparar en un cierto sentido con los de la silicona, con la diferencia de que la silicona es una sustancia inocua desde el punto de vista biológico mientras que el aceite que se inyecta con el Synthol puede convertir esta práctica en peligrosísima, ya que conlleva a la atrofia muscular en el mejor de los casos”, comentó el profesor Marcello Arca, profesor asociado de medicina interna en la universidad La Sapienza de Roma a ElMundo.